ACTUALIZADO A LAS
09:40

Un nuevo gobierno

O
20 may 2017 / 00:00 H.

    El 24 de mayo con la posesión del nuevo Presidente se empieza a escribir una nueva historia para el país; tras diez años en el poder, Rafael Correa, considerado un mandatario polémico por los múltiples cambios que emprendió en diferentes sectores, logró recuperar la estabilidad política que el Ecuador había perdido en la década pasada, lo que permitió trazar una ruta de trabajo bajo el paraguas de la corriente del socialismo del siglo XXI.

    Lenin Moreno, parte también del oficialismo, se muestra con un estilo diferente para gobernar. Ha dicho que durante su gestión primarán el diálogo y la participación.

    El nuevo Presidente recibe una nación con una Constitución reformada en 2008, donde se reinstitucionalizó al Estado sobre la base ciudadana, se garantizaron los derechos más amplios y se dio prioridad a las condiciones de vida y de trabajo de la población; recibe un país con profundos cambios, muchos de ellos aún en proceso, uno de los más importantes la reestructuración de la matriz productiva.

    Culmina una década de un marcado estilo de administración y gestión centralizada. Los primeros meses del gobierno de Lenin Moreno seguramente serán dedicados a revisar y analizar las medidas tomadas durante este período. Moreno tiene una dura tarea: trabajar para recuperar la economía del país. Como ciudadanos auguremos lo mejor para su gestión, pues el éxito de este gobierno será el triunfo de nuestro país y el de todos.

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra