ACTUALIZADO A LAS
08:22

Víctimas de la escopolamina

O
17 jul 2017 / 00:01 H.

    Es realmente preocupante, tanto para las autoridades policiales como para la población guayaquileña, esa relativamente nueva forma de delito por parte de la audaz delincuencia, que se ha venido aplicando, a veces con resultados mortales, desde hace pocos años, sobre todo en el Puerto Principal.

    Se trata del uso de la escopolamina, sustancia con la cual se adormece y a veces hasta se asesina a las víctimas que, por lo general, se tratan de personas que concurren a centros nocturnos de diversión y son atendidas por damiselas que los invitan a consumir bebidas espirituosas en donde introducen su veneno.

    Las víctimas que han sido escopolaminadas por lo general son abandonadas, por quienes los adormecen para robarles, en sectores desérticos de la urbe durante la noche.

    Ante estos casos que se repiten ya con bastante frecuencia (la última víctima es nada menos que un oficial de nuestras FF. AA.) las autoridades han alertado sobre tal peligro, recomendando mucha precaución a quienes buscando diversión en ciertos centros nocturnos terminan asaltados y a veces hasta pierden la vida cuando el consumo de la sustancia adormecedora es excesivo. Y se ha iniciado, además, un riguroso control e investigación en determinadas salas de diversión.

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra