Guayaquil, sáb 24/jul/10

¿sabías qué?

  • Comenzaron actos por 190 años de Batalla del Pichincha

  • AI denuncia acusaciones falsas y restricción a libertad de expresión en Ecuador

  • Nuevo terremoto sacude capital de Bulgaria y eleva la inquietud de población

  • Ex ministro del Interior exige "liderazgo" a Santos

  • República Dominicana: encuestador dona 25.000 dólares tras fallar pronóstico de elecciones

Salidos de la fantasía de mangakas y creativos, estas moles, a escala real de sus creadores engalanan algunas ciudades del mundo.

¡Colosos Frikis!

  • Calificación:

GIGANTOR (Tetsujin 28), EL GUARDIÁN DE KOBE

Parecería que estos robots gigantes de metal y fibra de vidrio se pelean por ser la octava maravilla del mundo. ¿Será ese el objetivo?
Aunque a principios de los años ochenta el popular Mazinger Z hizo su “puntapié inicial” en España, toda esta locura de ingeniería y arquitectura moderna arrancó con la poderosa estatua de Gundam RX 78-2 que se inauguró el año pasado por motivo de los 30 años (1979-2009) del mecha más influyente del anime y manga. Sin embargo a la competencia se les une Optimus Prime, Evangelion y Tetsujin 28, quienes no parecen ser solo muñequitos para niños. Gracias a la apuesta millonaria de ciudades en Japón y China se levantan estas estructuras imponentes para la distracción y turismo, en ciertos casos, para incentivar el reciclaje y fomentar el cuidado de nuestra “madre naturaleza”.

Mientras aquí, entre una iguana y un papagayo guayacos ¿Será que veremos algún día a Juan Pueblo u otro personaje de las tiras cómicas ecuatorianas engalanando nuestra urbe o alguna ciudad ecuatoriana?
 
1- MAZINGER Z DE ESPAÑA

10 m en ciudad de Tarragona, con más de 25 años.

2- GUNDAM RX-78-2,
EL “COQUETO” DE LOS GIGANTES METÁLICOS
18 m. Shiokaze, Japón. Su construcción fue supervisada por el creador de la serie Yoshiyuki Tomino.
 
3- GIGANTOR (Tetsujin 28), EL GUARDIÁN DE KOBE
15.3 m. Parque Watamatsu, Japón. Fue realizado en honor a Kobe, ciudad devastada por un gran terremoto en 1995. Además de ser el lugar natal de Mitsuteru Yokoyama, su creador.
 
 4- EL LÍDER AUTOBOT SE TOMA CHINA

Optimus Prime de 12 m en la ciudad de Beijín, al pie del famoso estadio “Nido de Pájaros”. Está hecho de chatarra.
 
CONSTRUYENDO EL EVA 01
La franquicia de Neon Genesis Evangelion va a realizar en Yamanashi, Japón, un modelo al tamaño real del Eva 01. A diferencia de los demás gigantes, solo se podrá ver la cabeza, parte del torso y la cabina.

COMENTAR:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.

Comentario: (256 caracteres máximo)

 

Todos los derechos reservados © 2012 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.