Guayaquil, sáb 28/ago/10

¿sabías qué?

  • Comenzaron actos por 190 años de Batalla del Pichincha

  • AI denuncia acusaciones falsas y restricción a libertad de expresión en Ecuador

  • Nuevo terremoto sacude capital de Bulgaria y eleva la inquietud de población

  • Ex ministro del Interior exige "liderazgo" a Santos

  • República Dominicana: encuestador dona 25.000 dólares tras fallar pronóstico de elecciones

Controversia en Inglaterra por el nuevo "Medal of Honor"

Vientos de Guerra... ¡por un videojuego!

Redacción Extra

  • Calificación:

El shooter, ambientado en el conflicto bélico de Afganistán, donde Electronic Arts “camelló” con el ejército de EE.UU., ha despertado la contra del titular de la cartera de Defensa del Reino Unido.

Liam pide a los minoristas que boicoteen el videojuego, que sale a la venta el próximo 12 de octubre, escandalizado porque el videojuego permita recrear ataques contra las fuerzas de la OTAN.

 

“El formato del nuevo Medal of Honor no hace sino reflejar el hecho de que cada conflicto tiene dos lados. Les damos a los jugadores la oportunidad de jugar en ambos lados. La mayoría de nosotros hemos hecho esto desde que éramos siete: alguien juega al policía, alguien tiene que ser ladrón, y en Medal of Honor multijugador alguien tiene que ser el Talibán” son las declaraciones muy acertadas de un portavoz de Electronic Arts para el diario The Sunday Times.

 

YA NO ES NOTICIA

Hace dos años Mercenaries 2: World in Flames, de Pandemic, encendió la polémica en Venezuela, donde algunos sectores oficialistas lo vieron como un un proyecto de invasión.

El pasado año fue también blanco de muchas iras el videojuego Call of duty: Modern warfare 2, cuya violencia fue criticada tanto por líderes islámicos como cristianos y judíos, y que llegó a ser retirado de las estanterías de las tiendas en Rusia por una escena que, con el título “No Russian”, consiste en matar a tiros a toda la gente dentro de un aeropuerto moscovita.

 

Por su parte, EA desafía al mundo con Medal of honor 2010, nueva entrega de la saga donde experimentará con un renovado motor gráfico hasta una ambientación decididamente más contemporánea, como para hacerle la guerra al monstruoso Call of duty Modern Warfare.

 

Sea que te sientas marine o talibán, Medal of honor 2010 estará disponible para PC, Xbox 360 y PS3.

COMENTAR:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.

Comentario: (256 caracteres máximo)

 

Todos los derechos reservados © 2012 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.