SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡1.300 bañistas ya pueden ir a Crucita!

El balneario portovejense ya abrió sus puertas con medidas de bioseguridad. En la capital manabita hay alegría por disminución de muertes por COVID-19

Crucita reapertura
Uniformados monitorearán la playa para confirma que los turistas cumplan con las medidas de bioseguridad.Alejandro Giler

Desde hoy sábado 5 de septiembre de 2020, la playa del balneario Crucita, parroquia de Portoviejo, provincia de Manabí, ya recibe a bañistas. 'La Bella', desde tempranas horas fue visitada por turistas.

RELACIONADAS
Esto luego de que la tarde del viernes 4 de septiembre, el COE Cantonal resolviera la reapertura progresiva de la zona con un horario de 08:00 hasta las 17:00 de lunes a domingo.
El director cantonal de Desarrollo Territorial, Patricio Vélez, indicó que la reapertura de la playa será con un aforo inicial del 15%, que equivale a 1.300 personas, una capacidad de 320 vehículos en el malecón y el ingreso de 39 buses.
El funcionario recomendó a las familias acceder a las playas durante 4 horas, esto con el afán de permitir a otros ciudadanos disfrutar de las bondades naturales del único balneario de agua salada que tiene Portoviejo.

Asimismo, indicó que está prohibido el uso de altoparlantes estáticos o móviles. Exhortó al uso de la mascarilla y las medidas de bioseguridad, caso contrario se aplicarán multas ya establecidas de $200 dólares a los infractores.

El coronel Jaime Salazar, jefe del distrito de Policía, comentó que “si bien es cierto pasamos de una realidad a otra, vamos a seguir los controles, pero hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore y se concientice. Tenemos que aunar esfuerzos y cumplir con las normas de bioseguridad y el distanciamiento. Vamos a continuar con los operativos interinstitucionales”, acotó.

Un total de 160 elementos del orden, entre policías, militares, agentes municipales, tránsito, estarán operando en la zona. También hay cámaras tipo dron y del ECU 911 para vigilar los cumplimientos.

Ernesto Mero, servidor turístico, anhela que la reactivación económica mejore con esta reapertura. "Con responsabilidad saldremos adelante, les esperamos en Crucita 'La Bella'. Estaremos gustosos de recibirlos", dijo.

Freddy Saldarriaga, director cantonal de Desarrollo Social, precisó que en los últimos 15 días la situación epidemiológica en la capital manabita ha variado favorablemente. “Se logró culminar el mes de agosto con un promedio de defunciones menor al esperado, con relación a julio. Los fallecimientos disminuyeron de 200 a 163 de julio a agosto”, precisó. Con esta base que el COE ha tomado las resoluciones.