SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sorpresa! Hallan encomiendas contaminadas con más de 10.000 dosis de alcaloide

La mercadería ilegal fue descubierta en bodegas de couriers en el aeropuerto de Guayaquil. Canadá, Inglaterra y Turquía eran algunos destinos

courier
Uno de los canes antinarcóticos olfatea un chaleco negro que iba a ser enviado con 3.550 dosis de coca a Tailandia, en Asia.Cortesía

En cinco encomiendas que tenían como destino Canadá, Estambul (Turquía), Londres, Tailandia y las Islas Galápagos, agentes de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), detectaron 10.676 dosis de drogas. Fue en el aeropuerto de Guayaquil y con la ayuda los canes antinarcóticos llamados Brumer y Héctor, que los agentes intervinieron en las bodegas de dos agencias de couriers.

La mercadería ilegal fue encontrada en las bodegas de carga instaladas dentro del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, explicó el titular de la Jefatura de Investigaciones Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Mario Merino.

Precisó que entre el 17 y 19 de noviembre de 2020, en una compañía de couriers, agentes de la UNAC, con la colaboración del can Brumer, encontró un chaleco negro con seis fundas plásticas con 3.550 dosis de cocaína, que tenía como destino Tailandia.

Más sorpresas

El coronel Merino puntualizó que en la segunda encomienda, que tenía por rumbo Canadá, los agentes descubrieron en un repuesto mecánico (bovina), 18 fundas plásticas, 1.170 dosis de cocaína; y, en una cartera, que  iba a viajar a Londres, Inglaterra, una lámina plástica, con  otros 1.550 paquetitos del alcaloide.

encomiendas 1
La marihuana encontrada en una de las 5 encomiendas contaminadas.Cortesía

Marihuana en latas de conservas

El jefe de Investigación Antinarcóticos detalló, además, que en una encomienda que iba a  Estambul, se ha encontrado un cartón con 3tubos plásticos, los cuales contenían cada uno una funda plástica con 740 dosis de 'coca'. Eso no fue todo. La quinta encomienda consistía en cinco latas metálicas de conservas, con 3.858 dosis de marihuana.

El hallazgo de droga a través de encomiendas es casi a diario en diferentes ciudades del país. En Quito y Guayaquil es donde más se ha detectado este tipo de delitos, por parte de bandas de narcotráfico.