SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

De los 10 casos con variante Delta identificados en El Oro, 4 ya han fallecido

El 40 % de los pacientes con la variante Dela han fallecido, 2 en Machala y 2 en Guayaquil (procedentes de Machala). En Santa Rosa, el Alcalde confirmó el deceso de una paciente con Delta Plus. Existe asociación de la muerte a comorbilidades subyacentes.

Delta
El registro se encuentra en un informe del Ministerio de Salud con fecha 12 de julio.Canva

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador detalla, en un informe técnico -elaborado el 12 de julio de 2021- que sirvió como insumo para el COE Nacional, 4 decesos en el país por la variante Delta, 2 en Guayaquil y 2 en El Oro.

De los pacientes que fallecen en Guayaquil, el paciente masculino de 69 años fue transferido desde el Hospital de Machala por sangrado digestivo y fallece en el Hospital de Los Ceibos el 08/07/2021, mientras que paciente femenino de 78 procedente de la ciudad de Machala es ingresada por complicaciones vasculares por úlcera necrótica en pie derecho y descompensación diabética fallece el 07/07/2021.

Los pacientes fallecidos en la cuidad de Machala corresponden a un paciente masculino de 63 años, personal sanitario sin esquema de vacunación que fallece el 22 de junio del 2021, y, paciente femenina de 52 años que ingresa por sangrado digestivo y fallece el 28/06/2021.

descarga

Alcalde de Santa Rosa confirma la muerte de una paciente con la variante delta plus

Leer más

En términos generales del total de casos identificados con variante delta esta presenta una letalidad inicial del 40 %. Se han reconocido 26 contactos de los cuales 20 (77%) presentaron síntomas de sospecha de infección por COVID-19. Por otro lado, el 20% de las personas infectadas tuvieron vacunación completa. El nexo epidemiológico se centra en 2 lugares específicos de la ciudad: la parroquia de Jubones y la parroquia de Machala ambas relacionados a actividades económicas entre las ciudades de Huaquillas y Machala.

UN FALLECIDO CON LA VARIANTE DELTA PLUS EN SANTA ROSA

El alcalde Larry Vite confirmó la mañana de este martes, 13 de julio de 2021, que una paciente diagnosticada con la variante Delta Plus, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro falleció. Vite informó que se trata de una mujer de 40 años, cuya familia está dentro del cerco epidemiológico a fin de poder verificar si alguien más de su entorno familiar se encuentra contagiado. El Ministerio de Salud aún no se ha pronunciado al respecto.

IESS SUR (33191888)

¡A vacunarse y mantener cuidados ante la variante Delta!

Leer más

DEBES SABER

• Al momento se han reconocido 10 casos de personas con variante Delta todos los casos

pertenecen a la provincia del Oro.

• El 40% de los pacientes han fallecido, sin embargo, existe asociación a comorbilidades

subyacentes.

• Hay riesgo de incremento morbilidad grave y de mortalidad por las características propias

de la variante y por saturación de servicios.