SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quince días sin saber de su amado, hasta que lo halló decapitado en la morgue de Guayaquil

Patricio Montaño es uno de los dos hombres que el 22 de noviembre aparecieron sin cabeza en Durán. Su esposa cuenta que era comerciante

Mónica Alvarado ayer realizaba los trámites para retirar los restos del padre de sus hijos.
Mónica Alvarado ayer realizaba los trámites para retirar los restos del padre de sus hijos.AEB

Por un tatuaje en sus brazos con los nombres de sus hijas y la ropa que llevaba puesta el día en que desapareció, los familiares de Patricio Rafael Montaño Bautista pudieron identificarlo.

Su cuerpo, dividido en dos partes y en estado de descomposición, fue encontrado la tarde del pasado 22 de noviembre de 2021 en la vía Durán-Tambo por trabajadores de una empresa del lugar. Ellos se percataron del cadáver por el hedor que emanaba.

Pero el 1 de diciembre, 11 días después de su hallazgo, Mónica Alvarado, su conviviente y madre de sus cinco hijos, llegó al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para finalmente retirar sus restos y sepultarlo.

La mujer comentó que su cónyuge estaba desaparecido desde el 10 de noviembre, pero en la mañana del 23 de noviembre en los noticieros escuchó que una persona decapitada había sido encontrada.

“No imaginé que era el padre de mis niños. Es algo macabro. Sin embargo, algo me decía que debía averiguar. Al día siguiente acudí al instituto forense y aunque no puede ver el cuerpo, porque está en descomposición, lo reconocí por los tatuajes y la ropa”, aseguró la mujer.

Alvarado agregó  que a pesar de que ella pudo reconocer el cadáver, los peritos de Medicina Legal le dijeron que los restos debían ser sometidos a pruebas antropológicas antes de ser entregados.

“Han sido diez días de espera. Es una agonía. Mis hijos no saben la forma en que fue hallado su padre. Él (Patricio Rafael) tenía 28 años y era comerciante)”, relató la viuda.

En este lugar fueron encontrados los restos de Patricio Montaño.
En este lugar fueron encontrados los restos de Patricio Montaño.Christian Vinueza

En la página de la Función Judicial consta que Montaño registra dos procesos uno en el 2012 por tenencia de armas y municiones y otro en el 2016 por asociación ilícita.

El día del hallazgo el fiscal Jorge Cárdenas, de la Unidad de Flagrancia, manifestó que de acuerdo a las evidencias encontradas se presumía que el hombre fue asesinado en otro lugar y luego abandonado en el sitio que por ser una zona aún en desarrollo permanece desolada.

Ese mismo día, en horas de la mañana, en el bloque 2B de la ciudadela Primavera 2 se hallaron los restos de otro hombre, también decapitado. (AEB)

RELACIONADAS