SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

15 heridos dejó una bronca en la cárcel de El Inca, en Quito

La Policía informó que la gresca se habría formado para obtener el control de la prisión. Dos bandas estuvieron implicadas en el suceso. 

CDP El Inca - Riña - heridos
La alerta la recibió el ECU 911 a las 10:00Cortesía

Una riña se registró a las 10:00 de este lunes 25 de abril del 2020, en el interior del Centro de Detención Provicional de El Inca, ene el norte de la capital.

El coronel Enrique Bautista, comandante del Distrito de Quito explicó que recibieron una alerta en la que se mencionaba sobre una gresca entre dos bandas en el patio de la prisión.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ingresó al lugar para calmar los ánimos de los reclusos y para realizar una requisa en los pabellones.

Luego ingresaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos para atender a los heridos. Bautista indicó que hubo 14 privados de libertad que recibieron los primeros auxilios por presentar golpes en su cuerpo.

Un reo, en cambio, tuvo que ser trasladado a una casa de salud cercana para suturar una herida que tenía en la frente. La prisión se encuentra resguardada por un fuerte contingente militar y los reclusos fueron llevados a sus celdas.