SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

166 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Quito desde que se 'aflojaron' las medidas

También obtuvo la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos por cumplir con las medidas de limpieza y desinfección

Aeropuerto - Quito - Pasajeros
Personal del aeropuerto toma la temperatura de los pasajeros que llegan a la capital.ANGELO CHAMBA

Desde que se relajaron las medidas de restricción por la propagación del coronavirus con el cambio de color del semáforo rojo a amarillo, el pasado 1 de junio del 2020, la conectividad del Aeropuerto Internacional de Quito ha incrementado sostenidamente en el servicio nacional e internacional.

RELACIONADAS

Durante los meses de junio y julio, tres aerolíneas ofrecieron conexiones con los siguientes destinos dentro del país: Guayaquil, Cuenca, Manta, Loja, El Coca y Santa Rosa. En agosto se incorporaron las localidades de Esmeraldas y Galápagos. Con esta cobertura, la oferta a los principales destinos nacionales está cubierta.

Con respecto a los destinos internacionales, con el cambio de semáforo se abrieron las rutas para viajar a Ámsterdam, Miami y Houston. En agosto se añadieron Madrid, Fort Lauderdale, Ciudad de México y Panamá. Esta última solo para conexiones.

Andrew O'Brian, director de Corporación Quiport, señaló que de todos los aeropuertos que cerraron en América Latina debido a la emergencia sanitaria, el aeropuerto de Quito, fue el primero en retomar vuelos con estrictas medidas de protección sanitaria y aplicando los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia.

El ejecutivo también señaló que desde el 1 de junio el tráfico de pasajeros ha ido en aumento. Es así, que en un inicio se movilizaron 20 mil pasajeros, luego 42 mil y hasta el pasado 24 de septiembre superaron los 166 mil pasajeros.

Las personas que se transportaron en agosto del 2020 representan el 10% de los pasajeros registrados en el mismo mes del 2019. Para diciembre, en el aeropuerto de la capital operarán 13 aerolíneas llegando a 10 destinos internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Quito también obtuvo la acreditación sanitaria otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos. Para recibir este reconocimiento se evaluaron aspectos como limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal aeroportuario, distribución física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.

Aeropuerto - Quito - Pasajeros
Para diciembre, en el aeropuerto de Quito operarán 13 aerolíneas llegando a 10 destinos internacionales.Cortesía