SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡20 meses de 'cana' para israelí!

Tenía más de $300 mil y fue acusado de falsificación de documentos públicos. Involucra a Jacobo Bucaram, investigado por delincuencia organizada

dólares israelies
Los extranjeros portaban más de 300 mil dólares en efectivo.Joffre Lino

En una audiencia que se inició a las 11:00 y culminó a las 21:25 del pasado miércoles 26 de agosto de 2020, el juez Vicente Guillén Chávez, de la Unidad Judicial Penal del cantón de La Libertad, en la provincia de Santa Elena, dictó 20 meses de prisión en contra el israelí Oren Sheinman por el delito de falsificación de documentos públicos. El juzgamiento se lo hizo mediante el método abreviado.

Mientras que por el caso de enriquecimiento ilícito no justificado, el magistrado acogió la acusación de la Fiscalía e inició el llamamiento a juicio en contra del ciudadano extranjero, que es testigo protegido.
Héctor Vanegas defensor del procesado, señaló que su cliente está colaborando con las autoridades de justicia del país. Solicitará a la Judicatura que la condena impuesta a su cliente la cumpla en Israel.
El detenido se involucró Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, y a otras personas que están siendo investigadas por el delito de delincuencia organizada.
Oren Sheiman fue detenido junto a Shy Dahan el pasado 1 de junio frente a la refinería del cantón La Libertad. En la aprehensión se les encontró 100 mil dólares en efectivo, que estaban dentro de una mochila.
En el seguimiento de la investigación, al día siguiente los agentes policiales descubrieron 212 mil dólares que tenían en una caja fuerte en un departamento en el sector Chipipe del balneario de Salinas, lugar en donde ambos estaban hospedados. En sus versiones revelaron que el dinero era producto de medicamentos comercializados en los días críticos de la pandemia por la COVID-19 en la costa ecuatoriana.
Shy Dahan fue asesinado el 9 de agosto en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, en donde guardaba prisión junto a Orem Sheiman, que resultó herido.