SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Germán Cáceres: Se inicia juicio en su contra por el femicidio de María Belén Bernal

El exteniente Germán Cáceres, sospechoso del crimen, comparece telemáticamente desde la Cárcel 4, en el norte de Quito

María Belén Bernal - femicidio - Quito
Colectivos feministas se apostaron afuera del Complejo Judicial Norte.cortesía

La mañana de este 15 de mayo del 2023 arrancó la audiencia por el caso del presunto femicidio de la abogada María Belén Bernal. Su esposo, el exteniente Germán Cáceres, procesado como sospechoso del crimen comparece vía telemática desde la Cárcel 4, en el norte de la capital.

(Lee también: Sicarios llegaron a un velorio y asesinaron a tres sujetos, en Machala )

La diligencia se realiza en la sala 206 del Complejo Judicial Norte. El oficial Alfonso Camacho, implicado en el caso, asiste presencialmente. La madre de la víctima, Elizabeth Otavalo también se encuentra presente.

FqstdILXwAQSnB_

Revelan foto de Germán Cáceres atado de manos y aislado en prisión

Leer más

En la audiencia estarán presentes cerca de 200 testigos. El Tribunal de Garantías Penales espera que la diligencia por el delito concluya en tres días. El abogado de la familia de la víctima, Jesús Lopez Cedeño, dijo antes de ingresar a la audiencia que “vamos a solicitar que se declare la culpabilidad tanto de Cáceres en calidad de autor directo por acción y de Camacho por haber omitido su deber de salvaguardar la vida e integridad física de María Belén Bernal”.

El exteniente Cáceres, durante la audiencia de ampliación de su versión, reconoció que asesinó a su esposa, la abogada María Belén Bernal el pasado 11 de septiembre del 2022, en la Escuela de Policía, en Quito.

Luego del crimen, el exoficial estuvo prófugo por varias semanas hasta que fue capturado en una zona rural de Colombia, llamada Palomino. Desde entonces permanecía recluido en La Roca, en Guayaquil, hasta que luego de presentarse algunos disturbios fue trasladado a la prisión de la capital, desde donde comparece a la audiencia.

Ambos implicados en el caso podrían recibir una pena privativa de libertad de hasta 34 años, según la legislación ecuatoriana.