SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El 2021 será mejor! Podrás hacer un tour por los restos del Titanic

El "pero" está en la cifra para poder acceder al mismo, la cual es de aproximadamente 120.000 dólares

titanic
El popular film ha sido uno de los más galardonados en la historia del cineCAPTURA DE PANTALLA

La posibilidad de recorrer el lugar donde yacen los restos del barco más popular del mundo está cada vez más cerca. La compañía de viajes OceanGate Expeditions  ofrece la oportunidad de realizar una inmersión privada al fondo del mar por los restos del icónico Titanic.

steven-novak

¡Llamen a la Policía! La decoración de Halloween de esta casa es MUY REAL

Leer más

El navío, que se encuentra a unos 3.800 metros debajo de la superficie del Océano Atlántico Norte, transportaba a unas 2.208 personas cuando chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southhampton a Nueva York en 1912. Más de 1.500 personas perdieron la vida en el hundimiento.

Según el presidente de OceanGate, Stockton Rush, la idea es hacer que las visitas a los restos del naufragio sean más comunes mediante el uso de su submarino privado para cinco personas. La visita será de ocho días y no será nada económica.

Se espera que cada uno de los turistas interesados paguen cerca de $ 125,000 por el viaje que incluye una inmersión de seis a ocho horas en el submarino para ver los restos. Solo tres invitados se unirán al conductor en el submarino a la vez.
suegro

Golpeó a su suegro hasta mandarlo al cementerio

Leer más

A pesar de que aún no se ha inaugurado el recorrido, Rush -que planea organizar los viajes de mayo a septiembre anualmente- dice que ya hay 36 reservas para las primeras seis expediciones.

Si el recorrido tiene éxito, estos invitados serán las primeras personas en ver el naufragio en 15 años.

Durante las inmersiones, los pasajeros serán considerados "científicos ciudadanos" y se espera que ayuden con un estudio técnico del campo de restos y escombros. Para solicitar el viaje, cada pasajero potencial deberá completar una solicitud detallada que incluya datos sobre la probabilidad de que sufra mareos y claustrofobia.

Si superan esta etapa, se requerirá una entrevista en video, seguida de capacitación para el papel.

Esta no será la primera vez que Rush intente llegar al Titanic. Bloomberg informa que el presidente de esta compañía, quien tiene un título en ingeniería aeroespacial, ha planeado dos expediciones previas, que fueron descartadas: una en 2018 por una tormenta eléctrica en las Bahamas y otra en 2019 debido a problemas con un proveedor.