SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Después de 21 años un hombre se reencontró con su familia en Quito

Ante la denuncia de su hermano, la Dinased de la Policía activo su búsqueda y lo localizó en Cuenca

busqueda
El hombre que se le había perdido de vista a su madre y hermano se reencontró con ellos con la ayuda de la Policía.cortesía

Debido a problemas famliares, un hombre decidió cambiarse de ciudad sin decirle nada a sus familares en el año 2000 y, desde entonces, nadie había sabido de él, hasta hace pocos días, cuando uno de sus hermanos decidió dar parte a la Policía Nacional.

Danny Encala se acercó en los primeros días de julio de 2021 hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased). Allí puso la respectiva denuncia por la desaparición de su hermano. Explicó que este había salido de su casa, ubicada en el sur de Quito hace aproximadamente 21 años.

La unidad especializada de la Policía activó los protocolos de búsqueda e investigación de personas desaparecidas, y en pocos días logró localizar a Luis, quien es oriundo de Quito y hoy tiene 54 años de edad. El ser encontrado en Cuenca, este  indicó a los agentes que vive en esa ciudad del Austro ecuatorianos desde hace 20 años aproximadamente y alegó que había abandondo su hogar por problemas familiares.

Cuando supo que su familia lo echaba mucho de menos, inmediatamente se trasladó a la capital de la República para reunirse nuevamente con su madre y hermano después de tantos años de ausencia. El emotivo reencuentro fue en una delegación de la Policía. Hubo lágrimas de felicidad, abrazos y palabras de aliento entre todos. Un final feliz, como se dice en estos casos.

Uno de los desaparecidos en la frontera.

Se incrementa número de ecuatorianos desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos

Leer más