SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Día Mundial del Retrete 2021: las razones de esta celebración

El Día del Retrete se celebra a nivel mundial para recordar la importancia del acceso a un sistema de saneamiento eficiente

Inodoro
Los inodoros evitan la propagación de enfermedades posiblemente mortales que se transmiten a través de las heces.Canva

El Día del Inodoro se celebra cada 19 de noviembre, fecha designada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde el año 2013, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del acceso al agua potable y a un sistema de saneamiento eficiente para todos los individuos. Esto se determinó en el marco de la Asamblea General.

La conmemoración de este día surgió como parte de la campaña “Agua para todos”. De esta manera, se trabaja por la prevención y disminución de la contaminación del agua y de enfermedades que afectan a millones de personas de todo el mundo, un plan para de acción que está contemplado hasta el 2030.

Aunque parezca algo banal y sin importancia, el inodoro en muchos lugares del mundo, sigue siendo un lujo y no todos tienen acceso a tenerlo. Según estudios de la ONU, en la actualidad un 60% de la población mundial no cuenta con un sistema de saneamiento adecuado en sus hogares. Es decir, aproximadamente 4500 millones de personas no cuentan con un retrete digno y de buen funcionamiento. 

hitler alvarez

Hitler Álvarez, el alcalde que quiere trabajar por 'el guevo'

Leer más

Se estima que casi 900 millones de personas se ven obligadas a defecar al aire libre. El 80% de las aguas residuales generadas por la población mundial regresan al medio ambiente sin ser tratadas o reutilizadas.