SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

300 asesinatos ya registra la Zona 8 en tres meses: Guayaquil es la ciudad más violenta del país

En menos de cinco horas tres personas fueron asesinada. Víctimas eran expendedoras.

La zona 8 suma 300 muertos en tres meses.
La zona 8 suma 300 muertos en tres meses.Juan Faustos / EXTRA

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes 25 de marzo de 2022 tres personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas de bala en el Puerto Principal.

A las 21:00, en la cooperativa Nueva Guayaquil, en el noroeste, mataron a Frixon Mina Jama, de 41 años. No tenía antecedentes penales, y en el sector lo conocían con el alias de Trenzas. Era consumidor de sustancias sujetas a fiscalización.

Casi a la misma hora, en la ciudadela Sauces 6, norte porteño, fue acribillado Richard José Párraga, de 24 años. Él registraba procesos judiciales por tenencia de armas, asociación ilícita, robo y asesinato.

El cuerpo fue descubierto aproximadamente a las 13:00 de este viernes. En la zona se halló ocho indicios balísticos.

¡Impactante! En Durán hallan cadáver maniatado y con disparos

Leer más

Un familiar contó a la Policía que Richard veía el partido que la Selección disputaba contra Paraguay, cuando lo llamaron por celular. Salió y a los pocos minutos le dispararon. Junto al cadáver la policía encontró varias fundas con droga.

A las 02:00, en las calles 18 y Medardo Ángel Silva, en el suroeste, de un tiro en la cabeza fue asesinado un reciclador, de quien hasta ayer se desconocía su nombre.

Moradores indicaron que la víctima no era del sector, pero frecuentaba la zona porque se dedicaba al consumo y tráfico de sustancias ilícitas.

Una hora antes, en el centro de la ciudad, en 9 de Octubre y José Antepara, tres hombres fueron heridos de bala. Estos hechos violentos se habrían motivado por la lucha de territorio para el expendio de droga.

.Aumento de muertes

  • En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), hasta ayer se registraron 300 asesinatos; 184 más que en el 2021, en el mismo período.

Violencia en el país

  • En Ecuador, hasta la fecha, han ocurrido 869 crímenes. Esmeraldas, es la segunda provincia más violenta de la nación. 
  • El año pasado, produjeron 486 crímenes. 
  • La tasa de incremento a nivel nacional es del 4.83, según la Policía.