SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de 300 funcionarios resguardarán las operaciones aéreas en el feriado

La Dirección General de Avición Civil recuerda a los pasajeros no descuidar las medidas de bioseguridad antes y durante los vuelos

vuelos
Los aeropuertos del país darán las facilidades a los viajeros para sus desplazamientos.Cortesía

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informó este 7 de octubre que desplegará más de 300 funcionarios para atender y facilitar la movilización de los usuarios del transporte aéreo durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, que inicia este viernes 9 de octubre de 2020.

Un total de 105 controladores de tránsito aéreo, 52 meteorólogos, 10 empleados del Servicio de información aeronáutica, 70 Bomberos aeronáuticos y 68 miembros de Seguridad de la Aviación, conforman el contingente.

"Junto a los funcionarios antes mencionado laborará personal de Comunicaciones, Electrónica, Navegación y Vigilancia, Operaciones, Búsqueda y Salvamento y Atención al Usuario", precisó la entidad.

Durante los días festivos la DGAC mantendrá habilitada sus redes sociales para que los pasajeros se mantengan informados permanentemente. Los canales son:  página web: www.aviacioncivil.gob.ec; Twitter: @dgac_ecuador; Facebook: Dirección General de Aviación Civil.

Disposiciones de bioseguridad

Se mantienen las disposiciones de bioseguridad emitidas en los protocolos autorizados por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Nacional, el distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado permanente de manos.

Al ingreso a la terminal los pasajeros deberán:

-Hacer fila en el andén guardando la debida distancia social requerida (2 metros).

-Pasar por la alfombra desinfectante de calzado.

-Portar correctamente la mascarilla.

-Mostrar al personal de seguridad sus documentos de viaje: pase de abordar y cédula de identidad o pasaporte.

-Pasar por el control de temperatura corporal. En caso de que un viajero registre una temperatura elevada, no podrá viajar y será evaluado por personal del Ministerio de Salud.

-Aplicar gel desinfectante en sus manos.

"Recordamos a la ciudadanía que únicamente tendrán acceso a la terminal los pasajeros con un vuelo confirmado para ese día. No podrán ingresar familiares ni acompañantes", expresó la Aviación Civil, mediante un comunicado.