SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de 47.000 policías estarán 'pilas' en el control del feriado

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció rigurosos controles para evitar la concentración masiva de personas, como las playas

Ecotec
La ministra María Paula Romo (centro), verificó el desarrollo de las actividades en la universidad Ecotec.Freddy Rodriguez / EXTRA

El uso de mascarilla, distanciamiento y ventilación. Son las medidas contra el COVID-19 que se aplicarán con rigurosidad durante el feriado de noviembre, así lo anunció hoy miércoles 28 de octubre la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La secretaria de Estado informó que para los controles se contará con 47.013 miembros de la Policía Nacional, quienes permanecerán en sitios que generen concentración de personas, como las playas.

Romo recorrió esta mañana las instalaciones de la universidad Ecotec, situadas en el cantón Samborondón, Guayas, para verificar la aplicación del plan de retorno voluntario a las clases presenciales.

Junto a Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, comprobó que en las aulas tenían un aforo máximo de 10 alumnos, mientras los demás lo hacían de manera virtual.

Agradeció a municipios

Romo destacó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en los planes de precauciones por posibles picos de contagio de coronavirus.

La funcionaria agradeció a los municipios que decidieron cerrar los cementerios durante el feriado. Señaló que 50 cabildos no han tomado una decisión y 40 abrirán durante el asueto.

“A los municipios que abrirán, les hacemos un llamado para que cumplan con el protocolo. Necesitamos equilibrar entre la responsabilidad y las medidas que se deben tomar”, remarcó.