SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El 70% del incendio en Durán ha sido controlado, pero el riesgo sigue!

Al menos 500 bomberos trabajan en apagar el fuego en la cartonera Procarsa, después de 12 horas de 'infierno' 

iIncendio
Incendio en Durán continúa. Los bomberos siguen en sus labores de apagar las llamas.Anny Bazán/EXTRA

Han transcurrido más de 12 horas y el fuego que consume la cartonera Procarsa, ubicada en el kilómetro 6.5 de la vía Durán-Tambo, aún no ha podido ser controlado.

El teniente coronel Carlos Montufar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán, indicó que solo se han podido apagar el 70 por ciento de las llamas originadas aproximadamente a las 20:30 del lunes 2 de noviembre.

"Hemos recibido la colaboración de bomberos de otros cantones, pero el viento y el material hace difícil la tarea de los bomberos", sostuvo el socorrista.

Montufar agregó que más de 500 bomberos, entre rentados y voluntarios han participado en la tarea de controlar las llamas.

También dijo que aún se desconoce que habría originado el incendio y que al sitio de siniestro se acercaron el administrador y un gerente de la empresa afectada.

El sistema de vigilancia ECU911 muestra imágenes del incendio.

EN VIVO: ¡Pese al incendio en Procarsa, hasta el momento no hay víctimas que lamentar!

Leer más

La vía Durán – Tambo hacia la Parroquia Virgen de Fátima y viceversa está cerrada hoy 3 de noviembre. Así lo informó el sistema ECU 911. La venida se encuentra habilitada únicamente para los vehículos de emergencia que van a ayudar a apaciguar el fuego en la sede de la empresa Procarsa en el cantón Durán. Los bomberos aún no logran apagar completamente el flagelo

El ECU 911 recomienda que los vehículos que van hacia el kilómetro 26, Naranjal, Machala, El Triunfo, Bucay y Milagro, tomen la vía habilitada: la Autopista Durán – Boliche. Que los que vienen de retorno a Durán, lo hagan por la misma vía.

Asimismo señala que está habilitada la vía Durán – Yaguachi, para los vehículos que van hacia el redondel de Los Bancos, Pan, Yaguachi, Jujan, Babahoyo, Milagro y visceversa.