SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En Guayaquil, habilitan centro para ayudar con tanques de oxígeno de manera gratuita!

Este espacio, que está ubicado en el suburbio porteño, servirá a los estudiantes de la universidad estatal y sus familiares.

Centro de acopio tanques de oxígeno
Médicos revisan y explican los cuidados y funcionamiento de los tanques de oxígeno.Vicente Tagle

Una planilla de servicios básicos, el estar urgidos de ayuda y el compromiso de que, una vez que ya no los requieran, los devuelvan llenos. Esos son los únicos requisitos que se exigirá a quienes necesiten un tanque de oxígeno de manera gratuita.

Regidos bajo esos parámetros, el sábado se habilitó el primer puesto de oxígeno comunitario en Guayaquil, destinado a atender sobre todo a los pacientes con COVID-19, en especial a los familiares de aquellos que forman parte de la comunidad universitaria.

Las bombonas con el gas medicinal podrán ser retiradas en el colegio Atenas, ubicado en las calles Maracaibo y San Salvador, en el suroeste de la ciudad.
El puesto de oxígeno comunitario es una iniciativa de la mesa técnica conformada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG), la Asociación de Gerentes de Clínicas Privadas, Colegio de Médicos del Guayas y organizaciones comunitarias.

Los requisitos para este beneficio son presentar el certificado médico del paciente y la credencial de la universidad.

El doctor Ecuador Montenegro, quien preside la mesa técnica, destacó la importancia de esta iniciativa ante la presencia de nuevas variantes de la COVID-19 y porque se mantiene la expectativa de un posible incremento de casos tras el feriado del 10 de Agosto.

En tanto que Pedro Maldonado, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, señaló la importancia de la jornada, “tomando en cuenta que el oxígeno marca la diferencia entre la vida y muerte de un paciente”.