SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

736 kilos de clorhidrato de cocaína 'perdieron el tiquete' para Bélgica

Camuflada en cajas de banano, la droga estaba lista para ser exportada, pero la Policía antinarcóticos detectó el cargamento en una empresa de Machala

machala
Fotos tomadas por la Policía durante el operativo que dio con la gran cantidad de droga.Cortesía

La Policía Antinarcóticos descubrió la noche del martes 17 de noviembre, 800 paquetes de clorhidrato de cocaína ¿Lugar? una empresa de exportación de banano de la parroquia El Cambio, en Machala, provincia de El Oro.

La acción policial llegó cuando se embarcaba la sustancia ilícita en un contenedor. La droga iba en cajas de la sabrosa fruta, que había sido embalada previamente en una finca, informó Raymond Quelal, jefe de Policía de El Oro.

El oficial reveló, además, que el cargamento habría sido mezclado con jabón para evitar ser detectado por las autoridades. El primer destino del contenedor con droga iba a ser el Puerto Marítimo de Guayaquil, donde sería embarcado con destino final a Bélgica, según la Policía.

$ 45 millones

Las 189 cajas con banano y 736 kilos de clorhidrato de coca estaban listos para ser exportadas y de haber logrado su objetivo de llegar a Europa occidental, los narcotraficantes habrían obtenido ganancias por 45 millones de dólares, según el costo del cargamento en el mercado internacional.

No hubo detenidos

"El narcotráfico utiliza varias formas, unas más novedosas que otras, ellos también están día a día tratando de ver la manera ilegal de poder sacar esas sustancias", anotó Quelal.

En el operativo no hubo detenidos por ahora pero las investigaciones recién empiezan y la finca donde se embaló la droga, también será indagada, según anunciaron las autoridades.

droga

Familia viajaba con tres maletas repletas de droga

Leer más