SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de 800 armas blancas incautadas en Guayaquil y dos cantones vecinos

La cifra coincide con los alarmantes hechos violentos acaecidos especialmente en la zona norte guayaca, en los primeros días de marzo de 2022.

apuñalado
En esta vivienda se registró un enfrentamiento que provocó la muerte de un extranjero con heridas provocadas con cuchillo.Amelia Andrade / EXTRA

Del 1 al 10 de marzo de 2022 la Policía decomisó 850 armas blancas en la zona 8, que comprende a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en la provincia del Guayas. Aquellos objetos, si bien no son los más utilizados para cometer muertes violentas, también se emplean en este y otro tipo de delitos.

El 8 de marzo ocurrió un enfrentamiento entre dos extranjeros en un taller de tapicería, ubicado en la ciudadela Las Orquídeas, en el norte del Puerto Principal. El resultado fue fatal: Víctor Gabriel Valero Arrízaga falleció en el sitio, mientras que su atacante, armado con un cuchillo, huyó.

Casos como este se suman a 'choreos' bajo la utilización de cuchillos, navajas y similares. La realidad implica que continúen las acciones preventivas para evitar ese riesgo.

Armas incautadas a adolescentes

Guayaquil: Destruirán 49 armas de fuego decomisadas a menores de edad

Leer más

Por ejemplo, debajo de puentes ubicados en el centro y en las avenidas Joaquín Orrantia y Francisco de Orellana, en enero de este año la Policía Nacional y el Cabildo incautaron 30 armas de este tipo.

En estos sitios pernoctan personas en situación de calle, quienes en ocasiones han estado inmersos en asaltos o riñas entre sí, con estos 'arsenales' de filo cortante.