ACTUALIZADO A LAS
18:47
vacio
-- / --

¡Abandonó a su hija porque habría estado escopolaminada!

Ambato ·
I
21 ene 2020 / 13:25 H.

Dice estar arrepentida y que sus intenciones nunca fueron abandonar a su hija. La habrían drogado. Son las primeras versiones que la Policía Nacional en Ambato habrían recabado de la mujer que sería la madre de la bebé abandonada en la quebrada de Lacón en la parroquia Pinllo y que fue encontrada cubierta de gusanos.

La bebé, de apenas 15 días de nacida, fue hallada el domingo 19 de enero por un ciclista y los peritos de la Dinapen, junto con los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, la recogieron y trasladaron hasta el Hospital Regional de Ambato, donde murió a las pocas horas. Esa noticia se reprodujo de inmediato en la ciudad y el país hasta que llegó a los oídos de los abuelos de la menor que habitan en el cantón Mocha.

▶ Lee también: Bebé abandonada murió a las pocas horas de ser rescatada

El padre de la mujer, identificada como Alexandra de 22 años de edad, comenzó a sospechar porque la foto que aparecía en las redes sociales y en los medios de comunicación el lunes 20 de enero era idéntica a la de su nieta. La habría reconocido por la manta que llevaba puesta.

ESTABA DESORIENTADA

El teniente coronel Pablo Guachamín, jefe de Operaciones de la Subzona de Tungurahua, mencionó que a eso de las 11:22 del lunes 20 de enero recibieron una llamada mediante el ECU911 que al parecer conocían a la persona que había abandonado a la bebé. Era el papá de Alexandra. Los peritos de la Dinapen y Dinased de inmediato acudieron al sitio y ahí el progenitor les informó que su hija estaba desorientada y que al parecer fue escopolaminada.

¡Abandonó a su hija porque habría estado escopolaminada!
Socrristas del Cuerpo de Bomberos y peritos de la Dinapen recogieron a la niña de en medio de la maleza.

“Conocemos que fue encontrada deambulando por la zona de Ingahurco en Ambato y un patrullero la llevó hasta la casa de los padres en Mocha. Ellos la trasladan al Hospital y preguntaron por la bebita y les dijo que la había abandonado. El papá desde el hospital nos avisa”, informó el coronel Guachamín.

Agregó que la progenitora habría mencionado que sus intenciones no eran abandonar a su hija y peor que muera.

INVESTIGAN POR ABANDONO DE PERSONA

Los servidores policiales y Fiscalía empezaron las indagaciones. A las 22:00 del lunes se hizo la audiencia para solicitar la boleta de detención y el juez emitió de acuerdo al artículo 153, literal 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por el delito de ‘Abandono de Persona’. La boleta se hizo efectiva a la medianoche y de inmediato se trasladó a la sospechosa desde la casa de salud a la Zona de Aseguramiento Temporal de Fiscalía a la espera de la audiencia que se iba a realizar la tarde de ayer.

“Se conoce que estaba desorientada por la escopolamina y en ese estado dejó abandonada al infante. Dentro del proceso investigativo se conocerá si en verdad fue drogada. Se cree que tenga algún tipo de inestabilidad emocional, pero también se determinará durante el proceso investigativo”, añadió el coronel.

Al ser culpable la mujer tendría una pena de 16 a 19 años de prisión. Los abuelos se encargarán de retirar el cuerpo de la bebé del Centro Forense y darle una cristiana sepultura.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN