ACTUALIZADO A LAS
09:37
vacio
-- / --

Abejas atacaron a habitantes de una comunidad

I
12 sep 2019 / 15:06 H.

Seis personas, entre ellas dos menor de edad, fueron víctimas de picaduras de un enjambre de abejas posicionado al interior de una letrina, situada en el barrio 10 de Agosto de la ciudadela La Ventura en Babahoyo, Los Ríos. El ataque de estos insectos se produjo después que el ruido de una maquinaria los alterara, mientras ejecutaba trabajos de limpieza en el sector.

Ángel Córdova, moradora del sector, comentó que solo sintió los pinchazos en su cabeza y empezó a sacárselas de encima. A ella le picaron unas 15 abejas pero la dama relató que la más afectada fue su vecina, quien habita justo donde estaba la letrina con el panal. “La afectada estaba rodeadita de abejas y lloraba de la desesperación. Una de las hijas de la mujer hasta se desmayó del dolor y todas tres se las llevaron al hospital para que reciban atención médica”, declaró la habitante.

Al sector llegó el personal del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía del Medio Ambiente para evitar que existan más víctimas en la zona. Los uniformados hicieron humo para tranquilizar a las abejas y proceder a retirar el panal, que presumiblemente tenía unos dos años en el lugar.

Los habitantes cubrieron sus rostros con camisetas y trataban de no acercarse al sector donde los técnicos tomaban procedimiento. En total, los agentes recolectaron un balde con miel y restos del panal que lograron sacar después de romper con un combo la pared de la letrina. Los afectados se encuentran estables y esperan que la hinchazón se les baje para continuar con sus actividades. El operador de la maquinaria también fue alcanzado por las abejas y ayer los trabajos se suspendieron debido al inconveniente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN