ACTUALIZADO A LAS
09:37
vacio
-- / --

¡Presuntos asesinos del abogado Luis Flores se gastaron hasta lo de sus tarjetas!

I
11 sep 2019 / 10:26 H.

Han transcurrido 5 meses desde el asesinato del abogado ecuatoriano Jorge Luis Flores Lema. Ahora, la Fiscalía vincula a dos venezolanos más por el crimen del funcionario judicial, de 39 años.

Con ellos serían cuatro -tres mujeres y un hombre- los venezolanos procesados por el delito que acabó con la vida del secretario de la Corte Provincial del Guayas, a quien cariñosamente familiares y amigos lo llamaban Coco o Coquito.

El fiscal Walter Suárez, de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, informó que los otros dos llaneros fueron vinculados, porque aparecen en las cámaras de seguridad tanto de la urbanización donde vivía Flores, como en los vídeos de la terminal terrestre. “Aquí se observa cuando llegan y salen”, refirió.

La ruta del escape

El fiscal explicó la ruta que tomaron los sospechosos para huir, luego de cometer el crimen.

“Salieron de Villa Bonita, hasta la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, de este lugar tomaron un bus hasta la ciudad de Tulcán y de aquí se dirigieron hasta Cúcuta (ciudad colombiana)”, aseguró Suárez.

El funcionario judicial dijo que en esa ciudad del vecino país los extranjeros utilizaron las tarjetas de crédito de Flores para comprar ropa y comida. Todo esto entre el 15 y 16 de abril. Tres días posterior al hecho.

Además se le sustrajeron 5.000 dólares en efectivo, celulares, computadoras y relojes.

El abogado de la familia de la víctima, Hernán Ulloa, mencionó que se pidió a la Interpol una difusión roja para capturar a los sospechosos. “Este delito no puede quedar en la impunidad. Hemos recibido información de su paradero. Estas personas deben estar en la lista de los más buscados, ya que hay elementos de convicción como vídeos que los vinculan. Están plenamente reconocidos como los autores del delito”, sostuvo el defensor.

Ulloa agregó que la familia del fallecido aún ofrece 5.000 dólares de recompensa para quien dé información del paradero de los venezolanos implicados.

María Lema y Luis Flores, padres de la víctima, estuvieron atentos a la audiencia de vinculación de los extranjeros. Ellos solicitaron ayuda al Gobierno para localizar a los venezolanos investigados en la muerte de su hijo Coquito.

Flores fue encontrado en estado de descomposición dentro de su vivienda, ubicada en la etapa 9, de la ciudadela Villa Bonita, en el norte de Guayaquil.

La causa de su muerte fue asfixia por sofocación, revelaron fuentes oficiales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN