ACTUALIZADO A LAS
15:42
vacio
-- / --

Raúl Llerena fue baleado por aparente incumplimiento a una organización narcodelictiva

I
13 ago 2019 / 17:24 H.

El aparente incumplimiento de lo ofrecido a unos clientes detenidos por presunto narcotráfico habría sido la causa del intento de asesinato que sufrió el abogado Raúl Llerena Guerrero, la mañana del pasado lunes 12 de agosto, según confirmó el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de la policía, durante una rueda de prensa que ofreció junto con la ministra de Gobierno, María Paula Romo; la fiscal provincial Yanina Villagómez, entre otras autoridades policiales.

Sin dar mayores detalles de la organización, el oficial señaló que “de las primeras diligencias investigativas se ha llegado a determinar que el móvil que habría generado este atentado obedecería a un contrato de servicios profesionales que se realizó al doctor Llerena... en defensa presuntamente de una organización narcodelictiva que había sido detenida meses atrás, en posesión de una tonelada de cocaína”.

Ortega detalló el trabajo policial que se desplegó tras conocerse el hecho, aproximadamente a las 07:10 del lunes, lo que concluyó con la detención de siete personas; entre ellas, el autor intelectual y los materiales del atentado criminal que se registró a la altura del viaducto que conecta el cantón Samborondón con Guayaquil. En el sitio, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon por siete ocasiones al vehículo en el que se transportaba Llerena.

Cinco de las balas impactaron en su cuerpo, por lo que fue llevado de urgencia hasta una clínica del norte del Puerto Principal, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es estable.

Además de los detenidos, la policía logró la incautación de 5.811 dólares, lo que sería el pago que recibieron los autores materiales por el ‘trabajo’ que ejecutaron. También se obtuvo dos armas de fuego: una Colt 45 y una Glock 9 milímetros, una de ellas utilizada en el atentado. A ello se suma la motocicleta en la que se desplazaron los presuntos criminales y dos vehículos, además de sustancias sujetas a fiscalización.

Para la tarde del 13 agosto se anunció la audiencia de formulación de cargos, la que se desarrollará en la Unidad Judicial de Samborondón.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN