ACTUALIZADO A LAS
23:00

¡A punta de puñetazos la hizo abortar!

I
09 nov 2018 / 14:13 H.

Los golpes le provocaron un aborto. Lo peor de la agresión fue quién la realizó: su amor, el padre de sus hijos.

Carolina (nombre protegido) vivió en un entorno violento por 16 años. Lleva siete meses separada de su excónyuge, con quien tuvo tres hijos.

Los ojos todavía se le ponen vidriosos al contar los recuerdos tormentosos de la relación. “Le reclamé porque estaba escuchando música y no me dejaba dormir. Me pegó y me hizo perder mi embarazo, tenía tres meses”, dijo la mujer.

La conducta agresiva de su expareja era frecuente y la situación se volvió repetitiva; ella lo perdonaba, pero él volvía a pegarle. Los malos tratos la afectaron en su autoestima, se sentía inferior.

“Decía que yo era una mujer más de su lista”, refirió Carolina. Parecía no haber esperanza en su vida. Pero un último hecho la hizo reflexionar.

En la última pelea, él la celó con un primo. El hombre se enfureció hasta perder el control. Tomó un cuchillo y frente a ella y sus hijos amenazó con quitarse la vida con el arma blanca. Carolina tuvo miedo por sus pequeños y huyó.

La mujer vive en una zona del norte porteño en el distrito policial Nueva Prosperina. Los uniformados realizaron un taller con la Fiscalía y una fundación, dirigido a lugareñas quienes han sido maltratadas, para evitar que sean víctimas de femicidio.

Aumento

Nueva Prosperina registra 3 femicidios este año. En 2017 hubo 1.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN