SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abrieron el ataúd en la calle

Ritual en sepelio de joven en Puerto Bolívar. Policía espera que la chica hospitalizada reaccione para que dé su versión

sepelio
Amigos del occiso le dieron una despedida muy particular.Fabricio Cruz

Vestidos con camisetas anchas, gorras y peinados extravagantes, un grupo de jóvenes cargó el ataúd de John Jairo Cruz Castro, de 20 años, por las calles de Machala, provincia de El Oro, y siete motorizados rodeaban el féretro.

“Lo despedimos como un LK (Latin King)”, mencionaron algunos de sus amigos, quienes la tarde del domingo 6 de septiembre , junto a familiares, salieron desde el sector La Lagartera, en Puerto Bolívar, hacia el Cementerio Municipal de la capital bananera.

Durante el recorrido de unos seis kilómetros también se escuchó música urbana. Antes de entrar al camposanto pusieron el cofre en la calle, lo abrieron y los motociclistas lo rodearon velozmente y con sus manos realizaban la señal de una corona, como se aprecia en videos de amigos que circulan en redes sociales.

No regresó

Vicente Cruz, papá de John, recordó que, la tarde del jueves 3 de septiembre, su hijo le pidió dinero. “Papá, préstame 10 dólares, voy a verme con una pelada”, le dijo.

El padre le dio el dinero y el joven quedó en regresar en la noche para ayudarle a hacer guardia en los terrenos que habían tomado en un asentamiento irregular.

El chico no regresó y al día siguiente el papá lo buscó en el cuarto que arrendaban en La Lagartera. Allí lo encontró muerto.

Cruz explicó que su hijo estaba junto a la joven Nicole Alexandra Enríquez Peso, quien sobrevivió a un posible envenenamiento.

El capitán Marco Egas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), indica que se analiza si la pareja habría bebido algo o que uno de ellos le dio de tomar al otro. También se piensa que una tercera persona estaría implicada.

Según informó, ninguna de las dos familias había presentado una denuncia formal. Ahora los agentes investigadores esperan que la chica reaccione para tomarle su versión. (FC)