SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por no abrir la puerta para que agarren a un sospechoso, mujer también va al calabozo

En el sur de Guayaquil la Policía aprehendió a dos personas que habrían cometido actos reñidos con la ley

angelitos
Los dos detenidos están con prisión preventiva por tenencia de droga e interferir con la labor policialcortesía

En la cooperativa Antonio Neumane, ubicada en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, la Policía aprehendió a Henrry Juan P. O., sujeto que registra cinco detenciones por delitos de robo, ingreso de artículos prohibidos Y asociación ilícita. Cerca de allí también fue detenida una mujer por interferir con la labor policial, durante la persecusión a uno de los compinches del detenido.

Las detenciones se dieron la tarde del miércoles 16 de marzo, luego de que los servidores policiales que cumplían un patrullaje por ese sector, observaron a tres sujetos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Suzuki, de placas GSF-7138.

El automotor fue interceptado por la Policía que, al realizar el correspondiente registro a los ocupantes, halló una maleta color celeste con 350 dólares en monedas y una funda plástica con marihuana.

En el informe policial se indica que al momento de esposar al sospechoso, los dos sujetos que lo acompañaban salieron corriendo, por lo que se inició una persecución. Uno de los individuos se refugió en una vivienda, donde funciona un taller mecánico.

Por tratarse de un delito flagrante, los uniformados policiales le pidieron a la propietaria del inmueble, Laura Joselyn P. L. que les permita pasar, pero esta se negó a facilitar el ingreso de los agentes, y más bien comenzó a grabar a los uniformados con la cámara de un celular, al tiempo que exigía una orden judicial, con lo cual logró que el sospechoso huya por la parte posterior de la casa.

Por interferir en la labor policial, la mujer fue detenida y junto con Henrry Juan P. O. fue trasladada a la unidad Judicial Valdivia, a disposición del fiscal de turno, quien dispuso las detenciones por delito flagrante. El carro en el que circulaban los sospechosos, así como el dinero, la droga y la mochila que llevaban, se encuentran ingresados en los Centros de Acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.