SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abuelastro es acusado de delito sexual en el noroeste de Guayaquil

La menor de edad relató a su abuela lo que presuntamente le hizo su cónyuge, mientras ella estaba en una consulta médica. La señora lo encaró, pero el hombre huyó. Familiares denunciaron el hecho.

NIÑA VIOLADA
Marcela sostenía su muñeca favorita mientras su abuela narraba la ‘pesadilla’ que vivió el pasado viernes.Fotos: Christian Vásconez / EXTRA

Carmen (nombre protegido) está destrozada. La confesión de su nieta, de apenas dos años y siete meses de edad, destrozó su corazón: “mami Nilo me tocó aquí”, le dijo la pequeña hace siete días.

Ayer, mientras Carmen narraba lo ocurrido, la infante quien está bajo su cuidado desde que tenía ocho meses de nacida, se aferraba a su muñeca favorita.

El presunto delito sexual, según narró la familiar, ocurrió la mañana del pasado viernes, cuando la mujer de 47 años, salió de su casa porque tenía una consulta médica en una casa de salud del sur porteño.

Su “hija”, como ella le dice a la niña, quedó bajó el cuidado de su conviviente, con quien tenía 8 años de relación.

Al retornar a su hogar, la infante a la que llamaremos Marcela, bajó las escaleras corriendo. Carmen pensó que iba a recibir el beso o el abrazo que siempre su pequeña le brinda como muestra de amor y cariño, pero no fue así. La menor de edad le relató lo que habría ocurrido durante el tiempo en que se ausentó de la casa.

No podía creer. Le pregunté una y otra vez. Ella me repetía ‘me tocó aquí con la boca. Me hizo así’ (señalándose sus partes intimas)”, relató la abuela.

Carmen dijo que no pudo controlar su coraje e indignación y encaró a su cónyuge: “le pregunté qué le hiciste a la niña. Le dije que por qué le hizo eso. Él se quedó callado, no confirmó, pero tampoco negó la acusación que le hizo mi nieta”, sostuvo la abuela.

La mujer recalcó que se enfrentó a su conviviente y esto hizo que él saliera corriendo de la casa. “No sabía qué hacer. Dónde acudir. Yo vivo sola con mi nieta y estoy enferma, no puedo caminar bien”, contó.

Dijo que la mañana del martes, ya restablecida en su salud, acudió hasta el lugar donde trabaja el implicado y le volvió a reclamar. Sin embargo el dueño del local y la esposa de este salieron enojados y le dijeron que se retirara.

El miércoles la madre biológica de la niña llegó a visitarla y fue en ese momento en que Carmen le contó lo que habría ocurrido cinco días antes con Marcela.

“Mi hija me acompañó a poner la denuncia. Con mi exconviviente teníamos problemas, ya me había agredido anteriormente y yo lo denuncié. Luego regresamos, pero él juró vengarse, me dijo que me iba a dar donde más me dolía”, relató la angustiada mujer.

El fiscal Wilson Álvarez indicó que la niña refirió a su abuela que le habían tocado sus partes íntimas. “Se procedió a realizar el examen médico y se receptó la denuncia”, acotó.

El funcionario explicó que en caso de comprobarse el abuso sexual, el implicado podría pagar de 3 a 5 años de cárcel y su pena podría aumentar un tercio, por tratarse de una persona que estaba al cuidado de la menor y ella tener menos de 14 años. Esto según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).