SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿La abuelita de la primera vacuna es una actriz y todo es una patraña? FALSO, conoce por qué

La información falsa está a la orden del día y muchas personas creen en teorías conspirativas sobre la vacuna contra el coronavirus. Esta es la verdad

vacuna-coronavirus-margaret-keenan
Margaret Keenan, el día en que recibió la vacuna.EFE

Las informaciones falsas están a la orden del día. Hace poco, a propósito de la muerte de Maradona, por ejemplo, se dijo que habían asesinado al hombre que se tomó una foto con su cadáver. Era falso. Ahora, se asegura que la mujer que recibió la primera vacuna contra el coronavirus en Reino Unido es una impostora.

Fue Louise Hampton, una enfermera que renunció a su trabajo en el servicio de salud pública en el Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) y luego de ello se convirtió en una de los líderes del país en las teorías de conspiración relacionadas con la pandemia de coronavirus. Ella sugirió que la primera mujer británica en recibir la vacuna podría ser una actriz.

Hampton, cuya página de Facebook tiene un sello de advertencia por "información falsa" , incluso cuestionó si Margaret Keenan, la mujer de 90 años, era realmente una paciente del NHS.

aviones.coronavirus-pasajeros-panales-china

¿Usarías pañales en los aviones para no ir al baño y evitar el coronavirus?

Leer más

"Quiero hablar un poco sobre Margaret. Tiene 90 años, supuestamente, y se veía muy feliz " , publicó la enfermera.

"Me pregunto si no es actriz. ¿Se ha ofrecido voluntaria? ¿Alguien se le ha acercado? Me gustaría ver a su familia en las noticias" , agregó.

vacuna-coronavirus-margaret-keenan
Margaret Keenan, el día en que recibió la vacuna.EFE

INFORMACIÓN FALSA

Pese a la advertencia de Facebook, muchas personas creen en este tipo de informaciones falsas. Los medios responsables tenemos el deber de desbaratarlas y decir la verdad. En este caso, la agencia Reuters verificó la afirmación y concluyó con fundamento que era falsa.

Margaret Keenan, la anciana que recibió la vacuna, se retiró como asistente de joyería hace cuatro años. Es originaria de Enniskillen en Irlanda del Norte, pero ha vivido en Coventry durante más de 60 años. La mujer que recibió la vacuna en Coventry (Inglaterra) el 8 de diciembre es la misma persona descrita anteriormente, concluyó la agencia.

noticia-falsa-teoria-conspiracion-coronavirus
Imágenes de la noticia falsa.FACEBOOK

La teoría se volvió viral en las redes sociales. Aparecieron publicaciones con imágenes de una mujer recibiendo la vacuna, una mujer que era llevada por el pasillo de un hospital en silla de ruedas, una mujer afuera cayendo al suelo y el perfil de una actriz en el sitio web "Starnow". Su nombre, se aseguraba ahí, sería Liz Scott.

Las leyendas que acompañaban las fotografías dicho medio digital afirman que todas las fotos muestran a la misma mujer y la describen como una "actriz en tiempos de crisis", lo que sugiere que la farse se realizó. En algunas publicaciones, se destacan las manos de la mujer en la silla de ruedas, lo que sugiere que hacen un gesto simbólico hacia los Illuminati. Estas afirmaciones infundadas se hacen sin ninguna evidencia, se concluyó.