ACTUALIZADO A LAS
09:37
vacio
-- / --

Chofer de expreso escolar, detenido por presunto abuso sexual contra un niño

Daule ·
I
12 sep 2019 / 14:07 H.

Un ciudadano de 34 años fue detenido en la Unidad Judicial de Daule por estar, presuntamente, implicado en el delito de abuso sexual contra un niño de cinco años.

Así lo informó el fiscal César Peña Morán, quien trata de esclarecer si existen otros menores implicados en este caso.

Peña Morán, contó a EXTRA que el abuso al menor se habría dado durante el transcurso de esta semana, cuando este hombre trasladaba al niño y a otros menores en un bus desde diferentes ciudadelas de la parroquia La Aurora, hasta un centro educativo primario en la vía a Daule. El detenido labora desde inicios de este año lectivo como chofer de un micro escolar que los padres de la víctima le habían confiado.

Según la denuncia presentada por la madre del menor, cuando llegó el expreso escolar a su domicilio notó que su hijo no ingresaba al domicilio.

“Salí a verlo, por lo que de inmediato bajó del micro el joven conductor a entregármelo, pero noté una conducta rara en este señor. Al ingresar a nuestra vivienda, comencé junto a mi esposo a preguntarle a nuestro hijo si estaba bien, y nos percatamos que su camiseta estaba desabotonada y desabrochada por fuera del pantalón, lo cual era inusual”, indicó la mujer.

El pequeño contó a sus padres que el individuo del expreso le había dicho que no le cuente nada a la mamá ni al papá “porque son malos”. “Después de realizarle varias preguntas, me dijo que este señor le había sacado la totalidad de la camisa, pantalón y las medias dejándolo solo en calzoncillo y con la camiseta interior y que le había dicho que se acueste en el asiento de atrás y comenzó a tocarle los brazos, las piernas y sus partes íntimas, por lo que de inmediato me dirigí a la unidad de policía comunitaria del sector”, decía la querella presentada por la madre, de 36 años.

Tras conocer el hecho, rápidamente la policía montó un operativo y procedió a la detención del sospechoso a las 17:30 del miércoles en una ciudadela privada del cantón, según detalla el parte policial. En las próximas horas, el sospechoso asistirá a una audiencia de formulación de cargos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN