ACTUALIZADO A LAS
17:33
vacio
-- / --

¡Le ofreció dos dólares para que no lo denuncie!

Ambato ·
I
17 ago 2019 / 15:33 H.

No logra conciliar el sueño y por las noches despierta llorando tras el abuso sexual sufrido hace cuatro días dentro de un bus urbano de Ambato. ‘Neida’ (nombre protegido), contó que ahora hasta siente escalofríos embarcarse en un bus y peor quedarse sola.

El miércoles 14 quedó marcado en su vida. La joven de 19 años de edad es oriunda de Puyo (Pastaza) y a eso de las 13:00 llegó a Ambato, Tungurahua, y tomó el bus de la línea 10 de la cooperativa ‘Tungurahua’ para ir hasta el sector El Progreso en el sur de la ciudad a visitar a su cuñada y suegra. En el trayecto los pasajeros se quedaron y ella fue la última.

En brazos llevaba a su niña de dos años de edad. ‘Neida’ llora y se estremece solo el recordar los hechos. “Cuando me quise bajar cerró las puertas y se fue a un lugar apartado donde me agredió con palabras y después me agarró fuerte los senos y me mordió los labios intentándome besar. Le pedí que no me haga daño y que me deje salir. El hombre no escuchó. Después me dijo que no denuncie y me dio dos dólares en monedas. Cuando logré salir le avisé a mi familia”, recordó la afectada.

No quedó detenido

¡Le ofreció dos dólares para que no lo denuncie!

Los familiares indignados salieron a buscar al conductor del bus y lo encontraron almorzando cerca de la estación. Avisaron al ECU 911 para que llegara la Policía Nacional. La cuñada de la joven, dijo que el conductor les ofreció 20 dólares para que dejen todo tranquilo.

“Cuando llegaron los familiares dijo que mi cuñada lo drogó para que abuse de ella y después cambió de discurso y mencionó que ella se le había ofrecido y por eso actuó”, manifestó la allegada.

El conductor fue detenido para investigaciones. El fiscal de flagrancia, Byron Viteri conoció del caso y aseguró que comprobaron el delito de abuso sexual mediante los exámenes legistas, informe psicológico y pericias de audios y vídeos de las cámaras instaladas en el bus mediante el ECU911. Mencionó que él pidió la prisión preventiva, pero el juez de flagrancia determinó medidas alternativas a la prisión preventiva. La instrucción fiscal es de 10 días y la afectada espera que se le haga justicia. “Espero lo detengan no solo por mí, sino por otras personas que podrían correr el mismo riesgo”, sostuvo.

El gerente de la Cooperativa Tungurahua, Nelson Montero, mencionó que conoció del hecho por rumores. A la vez aseguró que el conductor que fue denunciado solamente tenía contrato eventual. “Seremos más enérgicos a la hora de contratar a los conductores. Tomaremos los correctivos. Los propietarios pedimos todos los documentos e incluso hasta certificado de honorabilidad de los conductores. Vamos a poner más atención para que no vuelvan a ocurrir más casos como estos”, aseguró el dirigente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN