ACTUALIZADO A LAS
12:41
vacio
-- / --

Las sorprendentes declaraciones del padre de Safechuck tras conocer que Michael Jackson besaba a su hijo

I
11 mar 2019 / 16:00 H.

James Safechuck es uno de los hombres que asegura haber sido abusado por Michael Jackson durante su niñez. Su testimonio se presenta en el documental Leaving Neverland, transmitido por el canal de televisión estadounidense HBO.

Tras su estreno, Daily Mail publicó un artículo en el que expone que en 1994, durante una conversación con un abogado, el padre de Safechuck dijo que “no había nada de malo” en que el cantante —quien falleció en junio de 2009— besara a su hijo en los labios.

James tenía 16 años cuando se inició una investigación a Jackson por presuntamente abusar de otro adolescente. De acuerdo a documentos y transcripciones de la corte sobre el juicio —a los que tuvo acceso el medio británico— insistió a su padre que el intérprete nunca abusó de él.

En abril de 1994, el padre de Safechuck confirmó lo manifestado por su hijo ante el jurado, lo que ayudó a que el artista sea declarado inocente, informó Daily Mail.

Sin embargo, 25 años más tarde, el testimonio de James y el de Wade Robson son piezas clave en el audiovisual dirigido por Dan Reed.

Conversación sobre los abusos

Las sorprendentes declaraciones del padre de Safechuck tras conocer que Michael Jackson besaba a su hijo
James Safechuck conoció a Michael Jackson cuando tenía 10 años. Según su relato, Jackson abusó de él hasta los 14 años.

Cuando comenzaron las indagaciones sobre los presuntos actos lascivos que había cometido el músico, el padre de James fue interrogado por el abogado Thomas W.Sneddon, quien cuestionó al hombre si sabía cómo era la relación entre ambos.

Según el testimonio del padre, Jackson y Safechuck solo jugaban videojuegos. Pero, el magistrado insistió: “¿Le preguntó específicamente a su hijo si Michael Jackson lo estaba tocando sexualmente?”.

A lo que respondió: “No con esas palabras. Después de que todos esos alegatos salieron, como padre dije: ‘Jimmy, ¿hay algo de verdad en esto?’. Dijo ‘no, papá’. Caso cerrado”.

Aseguró que si hubiese notado algún comportamiento indebido por parte de Jackson, de inmediato, su hijo le hubiese dicho. A la par añadió que “Michael es como un hijo para mí y confío mi vida y la de mi hijo en él, ¿entendido?”.

Se paseaba en pijama y lo besaba en los labios

Jackson solía pasar mucho tiempo con los Safechuck, especialmente con James. Su cercanía era tal que, incluso, repetidas ocasiones fue huésped en casa de la familia. En aquellas visitas, el autor de Thriller se paseaba en pijama y besaba en los labios a James.

Durante la conversación, el señor Safechuck confesó haber visto cómo Jackson besaba a su hijo y justificó ese acto: “Yo lo besaba también. Beso a mis hijos, beso a todo el mundo y no veo nada de malo en eso”, declaró.

No obstante, en 2016, James comenzó una demanda en contra de la finca de Jackson.

Conoció al cantante cuando aparecieron juntos en un comercial de Pepsi, en 1988, cuando tenía 10 años. Según sus declaraciones, habría sido víctima de la estrella del pop hasta los 14 años.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN