ACTUALIZADO A LAS
01:00
vacio
-- / --

Caso ‘Mangajo’: se desarrolla audiencia preparatoria de juicio contra sospechosos de abuso sexual

Cuenca ·
I
28 feb 2019 / 11:00 H.

En los bajos del Complejo Judicial del Azuay, “a la cárcel y sin privilegios” gritaba un grupo de activistas defensoras de los derechos de la mujer.

Están desde las 09h00, de este jueves 28 de febrero; hora en la que en la sala 109 del primer piso alto del edificio judicial, inició la audiencia preparatoria de juicio en contra de ‘Juan’ y ‘Pedro’, dos sospechosos de delitos sexuales contra menores de edad.

Es el caso denominado ´Mangajo´, denunciado por once presuntas víctimas, mientras las abusadas pasarían de una treintena.

Las defensoras de los derechos de la mujer, portan carteles exigiendo máxima justicia y no impunidad para los sospechosos. A ellas se acompañan cinco varones, que motivan a la sociedad a reaccionar para impedir que continúen los abusos sexuales contra menores de edad, “No hay que ser indiferentes, son nuestras hijas” decían.

Juan fue detenido el 26 de julio del 2018 en el Parque de la Madre, el momento en que intentaba llevar a su domicilio a una adolescente a la que había contactado a través de su cuenta de Facebook.

Una de las víctimas denunciantes ha descrito “que mantenía intimidad con el imputado bajo el efecto de bebidas alcohólicas y luego de hacer cita a través de su cuenta de Facebook”.

La detención del sospechoso se registró tras una investigación de tres meses en base a dos primeras denuncias, a las que, durante el proceso judicial, se sumaron ocho denuncias más.

El hombre contactaba a sus víctimas por la red social, utilizando un perfil falso, para el momento de hacer el contacto físico, con engaños llevarlas hasta su vivienda ubicada en un barrio residencial al oeste de Cuenca.

Ahí al parecer con artimañas, habría obligado a sus víctimas a ingerir licor en una copa con un pétalo de rosa roja flotando en el líquido, para luego cometer el delito de violación y grabar el acto en video.

En la vivienda de Juan, se halló unos dispositivos electrónicos, prendas de vestir femeninas, y juguetes sexuales, con las que realizaba las grabaciones de video para colocarlas luego en su cuenta de Facebook.

Dos meses después fue detenido Pedro, quien según la Fiscalía sería en cómplice del delito.

Es la Jueza de la Unidad de Violencia, Alexandra León, quien deberá en base a los argumentos de las partes, considerar si amerita o no llamar a los sospechosos a juicio, hecho que mantiene a la expectativa a los familiares de las víctimas y a los colectivos defensores de los derechos de la mujer.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN