ACTUALIZADO A LAS
18:48

Presunto abuso en un hospital

I
12 jul 2018 / 14:50 H.

Un licenciado en Enfermería, del área de pediatría de un hospital en Guayaquil, habría aprovechado que un adolescente de 14 años estaba dormido, para tocarle sus partes íntimas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 05:30 del domingo, cuando Irma (nombre protegido), dejó a su hijo descansando y bajó a la cafetería a realizar una llamada.

Según consta en una denuncia asentada en la Fiscalía del Guayas, el sospechoso ingresó a la habitación y aprovechándose del estado del chico, le puso su mano en la entrepierna.

El joven se despertó al instante e intentó defenderse. Según el escrito, producto del forcejeo entre el menor de edad y el enfermero, la vía intravenosa que tenía el paciente se salió.

Irma sostuvo, según la denuncia, que el implicado supuestamente escondió su credencial para evitar ser identificado.

Fue al día siguiente del incidente cuando el acusado llegó a la guardia, que el hijo de Irma lo delató. Posteriormente, el sujeto, nervioso y asustado, habría pedido disculpas tanto a Irma como a su hijo. La madre de familia detalló que supuestamente el licenciado admitió “que se le pasó la mano”.

Irma acudió la tarde del lunes a poner la denuncia a la Fiscalía del Guayas, la tarde de ayer.

El fiscal César Peña indicó que Irma notificó del hecho al doctor de la institución, quien solicitó que se presente la queja formal para iniciar las investigaciones.

(AVB)

Las claves

1. Código Integral Penal

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 170, sanciona el abuso sexual con una pena privativa de 5 a 7 años.

2. Primer caso

Según el fiscal César Peña, este sería el primer caso de abuso sexual que se reporta dentro de una casa asistencial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN