ACTUALIZADO A LAS
01:00

Dos jóvenes habrían abusado sexualmente de sus hermanas menores de edad

I
13 oct 2018 / 12:43 H.

Dos jóvenes de 22 y 18 años permanecían detenidos, hasta las 12:30 de este sábado 13 de octubre, en la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñez y Adolescencia (Dinapen) de Daule, por supuestamente haber abusado sexualmente de sus dos hermanas menores de edad desde hace cuatro años.

El abuso sexual habría empezado tras el fallecimiento de su padre. Los cuatro hermanos residen en una parroquia de Daule, según informó el sargento de la Dinapen, Carlos Cruz Macías , quien continúa las investigaciones para esclarecer este caso.

De acuerdo a la versión del cabo Darwin Montenegro, las menores contaron su experiencia a una psicóloga del plantel educativo donde estudian e inmediatamente los profesores denunciaron el hecho a la policía de la parroquia, quienes dieron parte a la Dinapen.

Las menores de edad, tras entrevistarse con la Junta Cantonal de Protección de Derecho, dijeron que el último abuso habría ocurrido la noche del pasado jueves, dato con el cual la fiscal Carolina Ruiz Briones ordenó la detención de los dos ciudadanos, quienes se acogieron al derecho del silencio, y esperan la audiencia de formulación de cargos que se realizará en las próximas horas, en la unidad judicial de Daule.

Las supuestas víctimas de 17 y 15 años, entre lágrimas, fueron trasladadas en un patrullero hasta la Unidad de Flagrancia de la Albán Borja en Guayaquil, para los exámenes de los peritos médicos legales, ordenados por la fiscal Ruiz.

El cabo Montenegro también confirmó a EXTRA que “al abordar a las dos niñas comentaron que, presuntamente, habían sido abusadas por sus hermanos mayores desde que ellas tenían 8 años de edad, a raíz de fallecer su padre”.

“Vamos adjuntado al informe el examen ginecológico y proctológico que conocerá el juez de turno, en las próximas horas”, sostuvo Montenegro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN