ACTUALIZADO A LAS
12:49
vacio
-- / --

Confirman que nueve hinchas de Barcelona fallecieron en accidente

Ecuador ·
I
15 feb 2020 / 12:08 H.

El gobernador de la provincia de El Oro, Danilo Maridueña, activó esta mañana del sábado 15 de febrero de 2020, el Comité de Operaciones Emergentes (COE), para coordinar acciones por el accidente de un bus en el sector de Talara, Perú, que trasportaba a hinchas de Barcelona, desde Lima hacia Guayaquil.

Víctor Ferré, funcionario del Consulado de Perú en Machala, dijo que los familiares que quieran viajar al sitio del percance tendrán todas las facilidades para ingresar directamente a territorio peruano.

Según el coordinador de la Zona 7 del ECU911, Javier Astudillo, las víctimas del accidente fueron nueve; siete de ellos ecuatorianos, pero no se sabe la identificación de los dos restantes.

Entre tanto, las autoridades buscan ayudar a los familiares para que se trasladen hasta el sector del accidente. Según un hincha del equipo torero que se trasportaba en otro bus con rumbo a nuestro país, serían siete y ocho las víctimas mortales, la mayoría de Guayaquil y de la provincia de Los Ríos.

El sector donde ocurrió el accidente es una curva muy cerrada; las autoridades peruanas están investigando las causas del accidente.

“El conductor se quedó dormido”

William Bajaña Ortega, es una de las 56 personas que viajaron desde Guayaquil a Perú en el bus que se accidentó la madrugada de hoy.

Bajaña es uno de los sobrevivientes de la tragedia.

El hombre, de 49 años, es oriundo de cantón Santa Lucía, provincia del Guayas y desde el pasado martes emprendió el viaje hacia el país vecino para apoyar al equipo de sus amores.

El sobreviviente contó que el percance ocurrió aproximadamente a las 05:00 y que al parecer se produjo porque el conductor del bus que los transportaba se quedó dormido.

Confirman que nueve hinchas de Barcelona fallecieron en accidente

“Recuerdo cuando íbamos por la curva, cerca de Máncora y luego el carro comenzó a descender, todos nos desesperamos, gritamos, fueron casi 20 metros los que rodamos”, rememoró Bajaña.

También contó que para llegar a Lima-Perú, tomaron el bus en el estadio Monumental, Banco Pichincha, en Guayaquil, viajaron hasta la frontera con Perú y allí, abordaron otro micro que ya habían contratado.

“El bus en que nos accidentams es de Perú, de la cooperativa Divino Señor, ya de ida, antes de llegar a Lima, había presentado un desperfecto mecánico”, agregó William.

Él y otros 14 sobrevivientes son atendidos en el hospital Medical Center de Mancora.

A esa casa de salud también fue llevado una de los fallecidos. Él ha sido identificado como David Morales Baustista, de 26 años.

Cancillería activa protocolo de ayuda a quienes sufrieron accidente en vías peruanas

Tras el accidente, la Cancillería de Ecuador se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Twitter.

“La Cancillería lamenta el accidente producido esta madrugada en Máncora-Perú en el que varios connacionales perdieron la vida y otros se encuentran heridos”, colgó la Cancillería en su Twitter.

Además la entidad gubernamental señaló que se “activaron los protocolos en apoyo de los compatriotas y sus familias a través de nuestro Consulado en Tumbes y de nuestra Coordinación Zonal en Machala. Se mantiene seguimiento con las autoridades peruanas correspondientes”.

La cartera de Estado señaló también que se han habilitado números de emergencia, para brindar mayor atención e información a los familiares de las personas que se han visto afectadas por el accidente.

“La Cancillería ha activado un punto de contacto de emergencia para atención de los familiares de los ciudadanos ecuatorianos accidentados esta mañana en Máncora - Perú: Coordinadora Zonal Rita Salazar: rsalazar@cancilleria.gob.ec 593 98 154 2055”.

El vehículo que transportaba a los aficionados barcelonistas tenía matricula peruana y cayó a un abismo de unos 15 metros de profundidad. (FC - AEB - DPI)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN