ACTUALIZADO A LAS
15:55

¡Tren arrastró cinco metros a un camión!

I
12 ago 2018 / 16:06 H.

La mañana del domingo 12 de agosto se alteró en el tranquilo barrio La Libertad de la parroquia Pinguilí del cantón Mocha en Tungurahua. Un fuerte estruendo captó la atención de quienes habitan alrededor de la línea del tren.

Los que estaban cerca, movidos por la curiosidad, corrieron hasta el sitio de dónde provenía el ruido y al llegar observaron a un Tren Crucero que había chocado con el camión de placas PYY-524.

La emergencia fue reportada a las 09:00, dentro del tren iban 98 personas entre adultos y niños que hacían el recorrido entre Ambato-Urbina. “Sentimos un golpe muy fuerte y creíamos que se había descarrillado el tren”, comentó Mery, una de las pasajeras.

El cabo primero de Policía, Ángel Chimborazo, mencionó que el choque fue de tipo lateral, el conductor del camión fue arrastrado cinco metros y el conductor Segundo Palacios de 73 años de edad, está grave.

Rosa Cobo, familiar de la persona herida, indicó que por el sector nunca pasan los motorizados que son los indicados de alertar que está cerca el ferrocarril. Sostuvo que Segundo circulaba desde los terrenos con dirección a su vivienda y al parecer no se percató que el tren estaba cerca. “Nunca ha pasado ningún accidente por esta zona. Esperamos que mi cuñado se recupere”, aseguró Cobo.

Por su parte, Cristhian Robayo, gerente de la Filial Sur de Ferrocarriles de Ecuador, manifestó que tienen anillos de seguridad que permiten circular con tranquilidad. Uno de ellos es la señalética alrededor de la línea férrea, hacen la avanzada o un recorrido primario con los motorizados por donde pasa el tren y la tercera es el pitido para alertar a quienes estén transitando cerca.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN