ACTUALIZADO A LAS
18:28
vacio
-- / --

¡Llegaron los hinchas de Barcelona accidentados en Perú!

I
16 feb 2020 / 00:33 H.

Irma Salavarría no contuvo la emoción y corrió a un costado de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, para abrazar a su hijo Duver García. Él es uno de los hinchas de Barcelona que resultó herido, luego de un accidente tránsito ocurrido la madrugada de este sábado 15 de febrero de 2020, cuando viajaba desde Perú junto a otros aficionados del cuadro torero, tras ver un partido de su equipo en el vecino país.

“Sabes que eres mi único hijo. Es una desgracia con felicidad, aunque no estás tan bien, pero estás aquí”, exclamó la progenitora, mientras besaba a su pariente. Duver la abrazaba llorando emocionado.

García y otros 11 fanáticos del equipo ecuatoriano de fútbol, arribaron a las 21:30 de este sábado al Puerto Principal, en dos avionetas de Aeropolicial que aterrizaron en la pista de la terminal portuaria guayaquileña. Siete de las víctimas del siniestro vial llegaron en un primer vuelo y cinco más en otro vuelo.

Lee también: Confirman que nueve hinchas de Barcelona fallecieron en accidente

¡Llegaron los hinchas de Barcelona accidentados en Perú!

Con ellos también llegó el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart. A un lado de la pista los esperaba el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Ambas autoridades informaron los pormenores de la asistencia otorgada por el Gobierno a los afectados por aquella tragedia.

“En el primer vuelo que desembarcamos estaban pasajeros con mayor nivel de lesión, en el otro están cinco pasajeros que se encuentran en mejor condición. Están siendo revisados (médicamente) apenas llegan, y según el diagnóstico están siendo enviados al hospital del Guasmo. Sólo uno ha sido enviado al hospital Guayaquil”, indicó Sonnenholzner.

Agregó que los 12 hinchas están con politraumatismos, pero se encuentran estables de salud. El resto de heridos llegarán al país conforme vayan mejorando su condición médica, acotó. Otro grupo de afectados serán trasladados a Ecuador por vía terrestre.

En cuanto a la repatriación de los cádaveres de los fallecidos en el accidente, el segundo mandatario indicó que para este domingo 16 de febrero está previsto el arribo de los cuerpos.

Las investigaciones sobre el accidente continúan en el país vecino. El Gobierno ecuatoriano prestará las facilidades y el asesoramiento a los familiares de las víctimas para que, si lo consideran pertinente, inicien procesos judiciales en contra de la compañía de transporte peruana, a la cual pertenece el bus en el que se movilizaban los aficionados.

“El conductor y su acompañante habían intentado huir, pero fueron apresados”, dijo el vicepresidente. “Lo que relatan los pasajeros es que ellos sintieron exceso de velocidad y un comportamiento al volante agresivo”, continuó explicando.

Lee también: Los barristas accidentados en los últimos 8 años

Danny Coloma es otro de los hinchas que llegó a la urbe. Con varias cicatrices en su rostro y con una notoria dificultad para caminar, comentó brevemente que el chofer del bus no estaba en plenas condiciones para conducir el micro.

“Nos dijeron que le hagamos compañía, que estaba por quedarse dormido. Un compañero fue abajo a ayudarlo”, expresó el joven, oriundo de la provincia de Los Ríos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN