ACTUALIZADO A LAS
14:03
vacio
-- / --

Accidente de tránsito en Machala acabó con la vida de madre e hijo

Machala ·
I
07 feb 2020 / 13:02 H.

Javier García Barreto y su madre, Angélica Barreto Ibáñez, fueron impactados por un vehículo y arrastrados varios metros hasta morir.

El hecho ocurrió en la vía La Primavera de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, alrededor de las 07:40 de este viernes 7 de enero. “Mamita, hermanito, no se mueran, levántense. ¡Dios, no puede ser!”, gritó uno de los familiares que llegó al sitio del accidente.

Marcelo Prieto, quien estaba por el sitio, indicó que Javier, de 27 años de edad murió al instante. Él era quien conducía la motocicleta. Su madre quedó gravemente herida.

▶ Lee también: ¡Ancianito murió atropellado por una moto!

Al verla agonizando, los conductores llamaron al ECU 911, quien coordinó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP). “Pasaron 20 minutos y la ambulancia no llegaba, después de ese tiempo la mujer dejó de existir”, dijo Prieto, quien criticó la falta de señalización en una vía que está en construcción.

Ambos iban a matricular la motocicleta, Angélica de 50 años de edad acompañaba a su hijo, luego iba a realizar unos trámites en el centro de la ciudad de Machala. “Ellos salieron a las 07:00 de la casa en la parroquia Barbones (El Guabo), tomaron La Panamericana y luego siguieron por la vía La Primavera para ingresar por el norte de Machala, donde se les hacía más cerca, pero por la Gasolinera, justo donde están arreglando la vía, fueron chocados por un carro”, dijo uno de los sobrinos de la occisa.

Arrastrados

Madre e hijo salieron de su lugar de residencia se dirigían con rumbo hacia Machala. El corto viaje dio inicio, pero ninguno tenía pensado lo que el destino tenía planeado para ellos metros más adelante.

Las dos personas a bordo de la motocicleta avanzaron aproximadamente 15 kilómetros, faltaban 3 para llegar a su destino, cuando un vehículo los alcanza y los arrastra unos 3 metros. La moto quedó destrozada, lo mismo ocurrió con el vehículo que, debido a la mala maniobra, se volcó. El conductor salió huyendo y dejó el carro abandonado.

Levantamiento

Al sitio llegó el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito (ACT), quienes acordonaron el área y taparon los cuerpos que estaban a un costado de la vía, ambos tenían casco.

El subteniente Cristóbal Pilataxi, del SIAT, explicó que por versiones de testigos conocieron que el vehículo tipo Jepp, marca Ford, de placas GOC-968 circulaba en sentido Machala – La Iberia, y en sentido contrario transitaba la moto.

“Por razones aún no determinadas, el automotor habría perdido carril, invadiendo el extremo por donde circulaba el frágil vehículo con las dos personas. Este automotor fue abandonado a unos cuatro kilómetros, al ingreso de un motel de esta ciudad”, dijo el oficial.

Dolor

En los exteriores del Centro Forense de Machala se vivió momentos de dolor, amigos y colegas músicos del joven Javier llegaron para conocer la noticia. Ellos explicaron que el occiso era parte de una banda musical, le gustaba mucho tocar la guitarra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN