ACTUALIZADO A LAS
19:20
vacio
-- / --

Un muerto y cinco heridos en triple choque en Ambato

Ambato ·
I
23 ago 2019 / 12:27 H.

En ocho días un nuevo percance se registra en el Paso Lateral, sector Sur de Ambato, provincia de Tungurahua. Fue una colisión entre un bus interprovincial y dos camiones donde una persona murió y cinco resultaron heridos. El bus disco 5 de la cooperativa Trasandina de placas TAA-1873 fue impactado por la parte de atrás por el camión matrícula AAA-4947 cargado de licor cuyo destino era Cuenca-Quito que al parecer iba en exceso de velocidad.

Por el golpe, el conductor del bus maniobró para evitar irse a la quebrada e impactó al camión de placas PCE-4809 que iba delante y se estrelló contra un poste.

La víctima mortal salió ‘volando’ y el cuerpo lo localizaron a 100 metros de la quebrada en el sector Las Frutillas en Huachi San Francisco. El accidente se registró a las 04:50 del viernes 23 de agosto.

María Chuca iba en el bus que fue fletado para un viaje familiar. Reunieron durante 15 días para pasar momentos amenos en las provincias de Pastaza y Napo.

El percance se atendió mediante el ECU911 y asistieron en la emergencia paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Agentes de Tránsito, SIAT y encargados de la limpieza de la calzada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La capitana Vanessa Freire, jefa de la Policía de Tránsito de Tungurahua, informó que en menos de 8 días ocurre otro accidente y la causa sería similar: factor humano y exceso de velocidad. Aseguró que el cadáver fue encontrado en la quebrada porque no tenía el cinturón de seguridad y recomendó utilizarlo para salvar vidas.

Además, también pidió que los conductores respeten los límites de velocidad y las señaléticas en especial ahora que el clima está lluvioso por la serranía.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN