ACTUALIZADO A LAS
18:10

Cinco muertos y 27 heridos tras accidente de autobús en Colta

I
16 sep 2018 / 16:57 H.

Cinco personas murieron, entre ellos un colombiano, y 27 resultaron heridas en un accidente la madrugada de este domingo 16 de septiembre de 2018 en una carretera entre Cuenca y Quito, informó este domingo 16 de septiembre de 2018 el servicio de emergencias ECU 911.

“Se registran 23 personas heridas y cinco fallecidas, debido al volcamiento de un bus de pasajeros de transporte interprovincial que cubría la ruta Cuenca-Quito”, dijo el organismo que coordina a los servicios de emergencia por todo el país en su primer partes, una cifra que luego actualizó a 27 heridos.

El accidente, denunciado a las 03:46 hora local, tuvo lugar en Colta, a la altura del sector de entrada a Columbe, en la provincia de Chimborazo, unos 230 kilómetros al sur de Quito. El autobús accidentado, de la cooperativa Turismo Oriental, era de pasajeros y las razones de que volcara no han sido dadas a conocer hasta el momento.

Cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos y cuatro patrulleros de Policía Nacional prestaron a asistencia a las víctimas, que han sido trasladadas a los hospitales de Colta y Riobamba. Los fallecidos fueron conducidos a la morgue de Riobamba.

Continúan las accidentes en las vías

Los accidentes de autobuses son frecuentes en en el país, donde las autoridades no consiguen controlar la velocidad a la que viajan los conductores.

El pasado agosto 23 colombianos, venezolanos y ecuatorianos murieron en un accidente de un autobús turístico a unos 30 kilómetros de Quito, debido a la alta velocidad a la que circulaba el conductor en una curva peligrosa.

Ese mismo mes, una decena de aficionados de Barcelona murieron en otros accidente cuando regresaban de un partido en la ciudad de Cuenca.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN