ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡Cuatro de los cinco muertos en Mocha estaban mutilados!

I
03 jul 2019 / 18:50 H.

Acompañados de amigos llegaron varios de los familiares de las cinco víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Yanayacu, en la curva pasando el puente del cantón Mocha en Tungurahua. La tragedia sucedió a las 18:30 del lunes 1 de julio.

Pasadas las 17:00 del martes salieron los féretros desde el Centro Forense. Los representantes de la empresa en la que laboraban se encargaron de los trámites legales y del traslado de los restos hasta sus respectivos lugares de origen.

Las víctimas son: Dolores Vicente Castro Navarro (el chofer), Jonathan Fabricio Piloso Álava, Cristóbal Rizzo Aguirre, Daniel Segundo Berruz Figueroa y Ramón Miranda Mirabella.

Alejandro Castro, hermano del conductor, presume que fueron los frenos que fallaron y por el peso del vidrio arrastró al camión hasta impactarse en el carril contrario en la Panamericana Sur que une a Ambato con Riobamba.

El consanguíneo contó que la muerte de los ocupantes se produjo, más que por el impacto del camión, por los cortes de los vidrios que traspasaron hasta la cabina.

De acuerdo con los bomberos que ayudaron a la extracción de los cadáveres, solo uno de los cinco cadáveres estaba completo y era del conductor.

Los otros cuatro presentaban mutilaciones y fracturas en todo el cuerpo. Uno tenía desprendido el brazo, tres solo contaban con el cuero cabelludo y las extremidades colgaban de la piel. Cuatro no tenían la cavidad torácica y encontraron parte de los cuerpos hasta unos 100 metros de distancia del lugar del accidente.

“Los vidrios al parecer entraron como navaja que cortaron y destrozaron los cuerpos”, según Castro.

Regreso en cofre mortuorio

Los allegados se mantuvieron dentro del Centro Forense en Ambato, provincia de Tungurahua. Se abrazaban y daban aliento por la pérdida.

Alfonso Montesdeoca es amigo de la familia de Vicente Dolores Franco, el conductor del camión placas GSM-9261. Contó que a las 03:00 del martes el compadre le pidió de favor que los acompañe. La familia habita en el Guasmo Sur de Guayaquil, pero Vicente -que era padre de un niño- vivía en el Fortín, al norte de la ciudad del Guayas.

“Me enteré que apenas tenía un mes laborando y ocurre esta desgracia, es muy fuerte lo ocurrido para la familia. En estos momentos de dolor vine a acompañarles. La empresa se hizo cargo de todo”, aseguró el amigo.

El hermano agregó que los restos de Vicente serán sepultados en el recinto San Andrés en Manabí de donde era oriundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN