ACTUALIZADO A LAS
11:44
vacio
-- / --

Accidente de tránsito en vía de El Oro dejó tres fallecidos

El Oro ·
I
09 jul 2019 / 10:20 H.

El pequeño Anderson Marín, de apenas ocho años, quedó marcado para toda la vida, al presenciar la muerte de sus padres y su pequeña hermanita de 1 año 4 meses, quienes perecieron carbonizados luego de que presuntamente fueran impactados por un bus interprovincial.

Ellos fueron identificados como Ubaldo Marín Carvajal y Claudia Yaneth Soto, de 34 y 29 años respectivamente y la bebé de 16 meses.

La familia, de nacionalidad colombiana, estaba radicada hace seis años en el cantón El Guabo, provincia de El Oro. Allí montaron su negocio de vender sábanas, edredones y zapatillas. La mayoría de la mercadería la dejaba a crédito, por lo que en la tarde se dedicaban a cobrar en su pequeño vehículo.

Justamente la noche del lunes tenían que ir a cobrar a la parroquia Río Bonito, del mismo cantón orense. Tras realizar los cobros, retornaban a la cabecera cantonal, pero a la altura de la hacienda Pensilvania en el trayecto Ponce Enríquez (Azuay)El Guabo el auto fue alcanzado por el bus y tras el impacto se incendió.

Los testigos del este trágico accidente se armaron de valor y trataron de rescatar a las víctimas. En su desesperación, Claudia salvó a su hijo Anderson, lo arrojó por la ventana del vehículo, mientras ellos no pudieron salir porque estaban atrapados entre los hierros del auto.

El vehículo se incendió rápidamente, sin dar oportunidad de salvar a los esposos y a la bebé, quienes quedaron completamente quemados.

El menor de ocho años recibió asistencia médica y estaba consternado al haber presenciado la muerte de sus progenitores, quemados entre los fierros retorcidos del vehículo de placas IBR-0754 en el que se transportaban.

Accidente de tránsito en vía de El Oro dejó tres fallecidos

Este hecho se registró aproximadamente a las 20:30 del lunes, 8 de julio de 2019. Según el coronel Rene García, jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de El Oro, se trataría de un choque por alcance entre el bus disco 54 de la Coop. CIFA, de placas OAA-1473 y el carro antes mencionado.

Se detalló que, tras el impacto, el conductor del bus avanzó varios kilómetros, estacionó la unidad y se dio a la fuga. Mientras tanto, la familia que se trasladaba en el vehículo pequeño quedó atrapada.

Los viajeros que en ese momento pasaron por el lugar llamaron al ECU911 Machala, desde donde se coordinó la emergencia con personal de la CTE, Cuerpo de Bomberos El Guabo y la Unidad de Rescate de Emergencias Médicas (UREM).

Con la colaboración de personas, únicamente se logró rescatar al pequeño Anderson, mientras que sus padres Ubaldo y Claudia, así como su hermanita Madeleine murieron carbonizadas.

El cabo Lenin Torres, del Cuerpo de Bomberos de El Guabo, dijo que con sus herramientas hidráulicas procedieron a cortar el techo del vehículo y así rescatar los cuerpos.

“Los sacamos cuidadosamente para que no se deshagan, pues los cuerpos estaban en un estado avanzado de incineración”, dijo el bombero.

Predijo su muerte

Accidente de tránsito en vía de El Oro dejó tres fallecidos

Claudia tenía muchas amigas en la ciudadela El Privilegio, donde vivía, una de ella es Bolivia Herrera, quien horas antes conversó con la occisa.

“Ella era muy alegre, le gustaba organizar reuniones entre los amigos. Como cosa del destino, me dijo en la mañana, cuando estábamos retirando a nuestros hijos de la escuela, que ella se iba de viaje a Río Bonito a cobrar de unos edredones. Yo le dije que tenga cuidado, y me respondió, que si le toca morir, muere feliz”, contó la amiga quien estaba consternada por lo sucedido.

La familia es oriunda del sector El Limón, departamento de Caldas, Colombia. Llegaron al país en calidad de refugiados, huyendo de la guerrilla que atravesaba su país.

La colombiana, Luz Marina Martínez, amiga de la familia accidentada, contó no era la primera vez que Claudia bromeaba con la muerte, pues siempre decía que, si le tocaba, ella moría feliz.

Para el levantamiento de los cuerpos fue necesaria la presencia de los peritos especializados de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), que además recolectaron indicios que permitan establecer lo sucedido.

Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Machala para la respectiva necropsia de ley.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN