ACTUALIZADO A LAS
20:46
vacio
-- / --

¡Helicóptero accidentado fue hallado en la Isla Santay!

I
20 sep 2019 / 15:46 H.

El helicóptero que fue reportado como desaparecido el jueves pasado, fue encontrado a las 24:00 en el centro de la Isla Santay, cantón Durán.

Los ocupantes del helicóptero Robinson R 44, matrícula HC-CNI, de la compañía Aerosuarez fueron rescatados. “De los cuatro: 1 se encontraba con golpes y otro tenía quemaduras, el resto se mostraban bien”, dijo el mayor Jorge Salazar Chicaiza, comandante ALA número 22, quién recalcó que el helicóptero se incendió, pero que los heridos lograron salir a tiempo pues se los encontró fuera del mismo.

El teniente coronel Santiago Villegas, del Grupo de Operaciones Especiales de la FAE, indicó que se les dio los primeros auxilios y se los sacó del área en la que estaban, pero que la operación de rescate les tomó un largo tiempo por las dificultades del terreno.

Los cuatro hombres llegaron a las 02:00 de este viernes 20 de septiembre de 2019, al muelle ubicado a la altura de la calle Tomás Martínez, en el Malecón Simón Bolívar, gracias a la ayuda de los comuneros que conocen perfectamente la zona.

Según la Dirección General de Aviación Civil, el Capitán Paúl Villegas y el Técnico Francis Vanegas fueron dados de alta, ayer, después de permanecer varias horas en un centro de salud. El Capitán Joan Millán y el Técnico Freddy Hervas aún se encuentran en el área de recuperación.

Por otra parte La Dirección General de Aviación Civil informó que un equipo de la Junta Investigadora de Accidentes se conformó para efectuar las respectivas investigaciones del hecho.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN