ACTUALIZADO A LAS
19:40
vacio
-- / --

Choque entre moto y camioneta mató a pareja de esposos

Milagro ·
I
17 mar 2019 / 09:58 H.

Sobre la oscura y angosta vía principal de la ciudadela Las Piñas, en Milagro, yacía el cuerpo sin vida de Elsy Pilar Rosero Guerrero de 48 años de edad. La madre de siete hijos y su esposo, Abdias Victor Castillo Morán (50), se movilizaban en una motocicleta y chocaron frontalmente contra una camioneta tipo 4x4 que venía en sentido contrario. Como consecuencia del impacto, la ama de casa fue arrastrada varios metros al tiempo en que su moto ardía en llamas.

Este suceso, que se registró cerca de las 22:40 del sábado 16 de marzo, no es nada extraño para los moradores del populoso sector. José Acevedo, morador del lugar, cuenta que tras el fuerte estruendo salió de su casa para ver qué ocurría y se percató de las víctimas que estaban tiradas en la calzada.

“La señora sí murió de contado. Al esposo se lo llevaron en una ambulancia bien mal”, narró el morador, agregando que para ellos se les ha hecho normal presenciar y saber de accidentes de tránsito en esa arteria vial bastante frecuentada.

Una vez ocurrido el percance, las alertas se activaron para la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Los primeros en llegar fueron los gendarmes, pues a pocas cuadras del lugar del accidente existe la Unidad de Policía Comunitaria y tras confirmar el deceso de una de las víctimas, pidieron la presencia de la CTE para que tomara procedimiento.

Mientras esperaban al personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), poco a poco empezaron a llegar los familiares y amigos de Pilar. Muchos no creían que se trataba de ella, pues prácticamente la muerte la sorprendió cerca de su casa.

Pasada la medianoche y en medio de un ligero aguacero, el cadáver de la mujer fue levantado y llevado a la morgue local, en donde otro grupo de amigas protagonizaron escenas desgarradoras.

Le iba a celebrar la quinceañera a la hija

En medio del procedimiento legal de la CTE, se conoció que la fallecida estaba contenta porque para el 30 de este mes, le celebraría los quince años a una de sus 7 hijos. Ya estaba todo casi listo para la fiesta, pero el destino no lo quiso así.

Horas después, cerca de las dos de la madrugada, los agentes de la OIAT fueron solicitados en el hospital del IESS Milagro para otro levantamiento de cadáver. Al acudir al punto confirmaron que se trataba de Abdias Victor Castillo Morán, esposo de Pilar, quien por la gravedad de sus heridas, no resistió más.

De igual manera, su cuerpo fue llevado a la morgue local para compartir ese frío espacio con su esposa, hasta el día siguiente en que fueron sometidos a la necropsia de Ley.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN