ACTUALIZADO A LAS
23:24

Habilitan la vía Baños - Puyo parcialmente

I
11 ago 2018 / 11:26 H.

Luego del deslizamiento de tierra a la altura de la Casa de Máquinas Agoyán, vía Baños - Puyo, que se registro el viernes 10 de agosto a las 18:44 aproximadamente, la vía ha quedado habilitada de forma parcial. Según el reporte del Ecu 911 de Tungurahua, organismos de control y geólogos de la Secretaría de Gestión de Riesgos inspeccionaron el lugar y procedieron a la apertura del tránsito, pero resaltan que la vía puede cerrarse nuevamente por presencia de lluvias o eventos adversos.

La Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el GOE y personal del Ecu 911 de Tungurahua realizan labores de control y seguridad en el sitio. Además, de la limpieza del lugar donde se registró la muerte de dos personas.

Personal de la Policía Nacional informó que, en el desprendimiento de las rocas que aplastó un vehículo, resultaron heridas 5 personas y dos mujeres de 12 y 55 años de edad fallecieron. Un reporte de la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos, manifiesta que las personas heridas fueron trasladadas a un centro de salud para recibir la ayuda médica necesaria.

Se espera un reporte de las autoridades con los pormenores del análisis de la montaña para prevenir futuros accidentes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN