ACTUALIZADO A LAS
19:33
vacio
-- / --

Asesinan al expolicía y cantante de Promedio 20

I
03 ene 2020 / 09:00 H.

Jorge Fernando Lino Macas fue asesinado la noche del jueves de 2 enero en un cangrejal ubicado en las calles Novena y Gómez Rendón, en el suroeste de Guayaquil.

La víctima se encontraba acompañado de dos personas cuando llegaron dos sujetos y lo acribillaron.

En un vídeo de seguridad, de un local cercano se observa cuando uno de los individuos se acerca a Lino y le dispara. Luego su cómplice lo remata en el piso. Luego de cumplir su cometido los dos sujetos se dieron a la fuga.

▶Lee: Primer femicidio de 2020 en Guayaquil

Jorge Fernando fue policía y actualmente pertenecía a un grupo musical. Registra antecedentes como robo y tráfico de sustancias ilícitas.

Luego de las diligencias de la Policía y Fiscalía en el lugar, el cadáver fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Asesinan al expolicía y cantante de Promedio 20

A través de un boletín de prensa, en octubre de 2018, la Policía informó sobre la captura Lino y otros tres implicados por narcotráfico. Hubo una polémica legal por la liberación de Jorge Fernando Lino Macas en dicho caso. La audiencia de apelación estaba prevista para el 20 de febrero de 2020.

13 de Diciembre de 2018

Jorge Lino fue aprehendido por su participación en el tráfico ilícito de drogas de 741 kilos.

23 de Agosto de 2019

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas, dicta sobreseimiento a Lino Macas Jorge Fernando.

09 de Septiembre de 2019

ElDirector Nacional Antinarcóticos presenta ante el Presidente de la Corte Provincial del Guayas una queja por el sobreseimiento de Lino Macas.

02 de Enero 2020

Es victimado JORGE FERNANDO LINO MACAS en la ciudad de Guayaquil.

20 de Febrero de 2020

Debía realizarse la audiencia de apelación sobre el sobreseimiento dado a Lino Macas Jorge Fernando.

El coronel William Herrera, jefe de la Dinased zona 8, detalló que el fallecido tuvo tres detenciones (una de ellas por tentativa de asesinato); así mismo, poseía ocho procesos judiciales en su contra. Fue dado de baja de las filas policiales hace años atrás cuando era cabo segundo. Además, informó que los dos sujetos que acribillaron al hombre iban en una motocicleta. Por el momento no se ha determinado el móvil del crimen.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN