SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Acribillaron a ‘los chinos’ de Machala

Coincidencias fatales. Ambos tenían igual apodo, los balearon la misma noche y en circunstancias parecidas

machala
Jonathan Josué Tello Brom fue asesinado en la parroquia Puerto Bolívar.Daniel Alejandro Durán

Jonathan Josué Tello Brom y Jefferson Segundo Zambrano Cabanilla, de 19 y 25 años de edad, eran dos jóvenes que pese a que les decían Chino y vivían a pocos kilómetros de distancia en Machala, no se conocían.

Pero residir en el mismo cantón orense y tener un apodo igual no fueron las únicas coincidencias en sus vidas. El destino hizo también que en la misma noche y en circunstancias similares se fueran para siempre de este mundo. A los dos los balearon entre las 21:00 y 23:00 del jueves 6 enero de y, según agentes de la Dinased, ambas fueron muertes seleccionadas al estilo sicariato.

En el caso de Jonathan Tello, testigos contaron que se encontraba con un amigo en una bicicleta, en el barrio El Pacífico de la parroquia Puerto Bolívar, cuando de pronto apareció una camioneta blanca desde donde empezaron a disparar.

Tello intentó escapar corriendo hacia una zona transitada, pero los desconocidos lograron herirlo y al caer al piso lo acribillaron. En la escena se recogieron 11 indicios balísticos.

“Tú no, mi Chinito, qué voy a hacer sin ti”, gritaba una mujer que llegó corriendo para intentar abrazar el cadáver, pero fue retenida por amigos del fallecido.

Otro crimen

Apenas la policía terminaba de levantar las evidencias cuando a eso de las 23:00 se reportaba otro crimen en la ciudadela Victorio Risso, del mismo cantón. En este sector había un charco de sangre y varios indicios de las balas que dispararon contra Jefferson Zambrano mientras se encontraba con su esposa Ana Cabrera.

La mujer explicó que ella estaba acompañando a su conviviente en uno de los recorridos que hace, pues laboraba como guardia de seguridad de las casas de la zona. Y en esas circunstancias apareció un carro rojo de donde se bajó un sujeto encapuchado que procedió a disparar contra el Chino hasta que este cayó al piso, donde continuó dándole bala.

La mujer indicó que una de las balas impactó en su brazo, por lo que ella resultó herida. Ambos fueron llevados al hospital, donde se confirmó la muerte de Zambrano.

Los investigadores presumen que se trata de una venganza, pues de la información recolectada determinaron que la víctima mortal había recibido amenazas. (DAD)